Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

24 de Septiembre

TOYOTA DEFINIÓ SUS BINOMIOS

La marca japonesa anunció sus invitados para la competencia especial que tendrá el Super TC2000 en el mes de noviembre en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.

    • Compartir
 

A través de un comunicado el equipo Toyota Gazzo Racing anunció los pilotos invitados para la próxima edición de los “200km” que serán en Buenos Aires.


El equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia se complace en anunciar la incorporación del piloto uruguayo Santiago Urrutia y de los argentinos Emiliano Spataro y Manuel Luque para la conformación de los binomios con los cuales afrontará una nueva edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, la carrera más importante de la temporada del Súper TC2000, que se llevará a cabo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires, del 8 al 10 de noviembre.

 

En el marco de la lucha directa por el título 2019 del Súper TC2000 y ante la importancia de esta competencia, TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia ha priorizado la conformación de sus binomios con pilotos con experiencia en la categoría, que están en condiciones de realizar un gran aporte al Equipo.

 

Santiago Urrutia llegará nuevamente desde Uruguay para sumarse por segundo año consecutivo al Equipo TGRA como piloto invitado en esta especial competencia. Luego del podio celebrado el año pasado junto a Julián Santero, en esta edición 2019 tendrá la responsabilidad de acompañar a Matías Rossi en la conducción del Corolla que lidera actualmente el certámen. Urrutia se encuentra compitiendo esta temporada en el TCR Europeo, donde maneja un vehículo de similares características al que tenemos aquí, lo cual será importante para su adaptación al renovado Súper TC2000.

 

Por su parte, Emiliano Spataro tendrá su debut junto a TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia en este especial fin de semana de competencia acompañando a Julián Santero en la conducción del Corolla que lleva el 68 en sus laterales. Spataro es uno de los principales referentes del automovilismo argentino y ha participado en el Súper TC2000 como piloto oficial hasta la temporada pasada, con lo cual no solo conoce muy bien la categoría sino, particularmente, este tipo de carreras en la cual ya ha triunfado.

 

En tanto, se destaca también el regreso de Manuel Luque a TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia. Luego de haber manejado durante toda la temporada 2018 un Corolla como piloto titular, este año Manu se reincorpora al Equipo como piloto invitado de Mariano Altuna. A pesar de ser el piloto más joven del plantel de invitados, Luque cuenta con una importante trayectoria que lo respalda y la confianza plena del Equipo, basada en la experiencia reciente del trabajo conjunto.

 

BINOMIOS TOYOTA GAZOO RACING YPF INFINIA:

 

Toyota Corolla #17

Matías Rossi – Santiago Urrutia

 

Toyota Corolla #68

Julián Santero – Emiliano Spataro

 

Toyota Corolla #27

Mariano Altuna – Manuel Luque

 

DECLARACIONES:

 

Santiago Urrutia: “Estoy muy contento de poder formar parte nuevamente de la carrera de los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000 y de poder hacerlo otra vez a bordo del Corolla, esta vez con la enorme responsabilidad de acompañar al actual líder del campeonato, Matías Rossi, lo cual representa también una enorme motivación personal. Me encanta poder estar nuevamente en esta competencia porque me permite correr cerca de mi casa al menos una vez en el año y compartir con amigos y familia un fin de semana muy especial. Tengo dos podios en mis dos participaciones anteriores en los 200 Kilómetros del Súper TC2000 y espero que esta vez no sea la excepción y que pueda darle a Rossi y al Equipo la ayuda necesaria para que puedan mantenerse firmes en la lucha que están protagonizando por el torneo. Siento que regreso a mi casa, el año pasado me hicieron sentir muy cómodos en Toyota y por eso no dudé un segundo cuando me volvieron a convocar en esta oportunidad”.

 

Emiliano Spataro: “Luego de tantos años de correr en Súper TC2000 y particularmente en los 200 Kilómetros de Buenos Aires como piloto titular, ahora me toca estar como invitado y debutando en el equipo TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia con el Corolla, que viene siendo uno de los mejores autos de la temporada, lo cual es una enorme motivación. Estoy muy agradecido con todo el Equipo por haberme convocado y por darme la confianza de acompañar a Julián Santero, con quien estoy seguro que podremos hacer un gran binomio. El objetivo no es otro que ganar y creo que tenemos las herramientas para hacerlo. Será muy importante la rápida adaptación que podamos tener los pilotos invitados a las nuevas características de los autos de Súper TC2000 y el trabajo que podamos hacer junto con los ingenieros del Equipo”.

 

Manuel Luque: “Me alegró muchísimo el llamado de TOYOTA GAZOO Racing YPF Infinia para invitarme a formar parte nuevamente de este gran Equipo y nada menos que en una fecha tan importante como los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Los Corolla son la referencia hoy en el Súper TC2000 y va a ser muy lindo para mí poder manejar nuevamente el Toyota y reencontrarme con muchos amigos. El objetivo será, desde luego, ayudar al Equipo y a Mariano Altuna en la carrera, buscar el mejor resultado posible y hacer un trabajo prolijo, sin errores. Los autos han cambiado en relación a lo que yo conocí el año pasado y ante eso el trabajo en los entrenamientos previos para los invitados será fundamental. Estoy con una gran motivación y lleno de ilusión por esta nueva oportunidad que me presenta Toyota en mi carrera deportiva”.

 
Redacción UV
PorRedacción UV