Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

14 de Agosto

TOYOTA LLEGA REFORZADO A SAN NICOLÁS

Luego de las dos victorias consecutivas con Matías Rossi y los podios obtenidos con Santero, el Toyota Gazzo Racing sumará a Mariano Altuna en un tercer Corolla.

    • Compartir
Crédito foto: STC2000

Crédito foto: STC2000



El Súper TC2000 pondrá en marcha desde el próximo fin de semana la segunda mitad de su temporada 2019 en el Autódromo de la Ciudad de San Nicolás y el equipo TOYOTA GAZOO Racing  se prepara con grandes expectativas para una fecha que tendrá, como gran novedad, el debut de Mariano Altuna a bordo de un tercer Corolla que se sumará a los de Matías Rossi y Julián Santero.

 

Luego de ganar las últimas dos fechas de manera consecutiva (Paraná y Salta) y de alcanzar tres triunfos en lo que va del torneo, todos con Rossi, que se suman a los tres podios obtenidos por Santero, TOYOTA GAZOO Racing dará inicio a la segunda mitad del torneo con un objetivo bien definido, pelear hasta la última fecha por el título 2019 del Súper TC2000.

 

Para lograr este objetivo las aspiraciones del Equipo se sustentan en el excelente nivel técnico de su personal, la brillante capacidad conductiva de sus pilotos y el sobresaliente rendimiento que han demostrado los Corolla en las seis fechas que han pasado y en circuitos de características diferentes.

 

Al respecto los pilotos comentaron: 

 

Matías Rossi: “Llegamos a San Nicolás con la experiencia reciente de haber ganado en el Top Race y eso siempre es bueno por la confianza y para tomar las primeras referencias del circuito. Es una pista plana y de muy buen grip, con un claro sector de sobrepaso en la curva número 3, así que espero que podamos ofrecer allí una linda carrera. Hay cuatro equipos que han podido probar en San Nicolás la semana pasada, sólo nosotros y Renault no tuvimos la posibilidad de hacerlo, así que en nuestro caso será muy importante la capacidad que podamos tener con el Equipo para lograr un buen y rápido balance en el Corolla, teniendo en cuenta, además, que no habrá pruebas el viernes y que sólo tendremos las dos tandas de Entrenamiento del sábado antes de salir a clasificar. De todos modos estoy con un gran entusiasmo porque el Corolla ha demostrado una excelente adaptación a circuitos muy diferentes, venimos de funcionar muy bien en Paraná y luego en Salta y confío que podremos repetir un buen rendimiento ahora también en San Nicolás”.

 

Julián Santero: “Viajo a San Nicolás con una gran motivación, sobre todo después del emocionante 1-2 que logramos en Salta y del buen presente que está teniendo todo el equipo TOYOTA GAZOO Racing. El de San Nicolás es un circuito que conozco bien y que me gusta y, además, el Equipo viene de correr allí hace pocos días con el Top Race, así que seguramente tendremos buenas referencias para comenzar a girar desde el sábado. Será importante tener un buen inicio en los Entrenamientos con relación a los equipos que tuvieron la posibilidad de probar la semana pasada en San Nicolás y, a partir de allí, construir nuestra propia evolución en esta pista para lograr el mejor balance posible en nuestro Corolla. Como siempre, buscaremos clasificar lo más adelante posible sin pensar en los kilos de lastre. Voy con una gran motivación y con la ilusión de lograr mi primera victoria en la categoría”.

 

Mariano Altuna: “Estoy ansioso, es una semana muy especial para mí porque regresar al Súper TC2000 como piloto titular era casi impensado en este momento y hoy me encuentro a punto de manejar un Corolla por el resto de la temporada. Estoy inmensamente agradecido a Toyota Argentina por la confianza que han depositado en mí en tan solo unos pocos meses de trabajo conjunto y también muy agradecido a todo el Equipo que hizo un esfuerzo enorme para preparar el Corolla. Sé que tendré que atravesar un período de adaptación que ya todos los pilotos de la categoría han superado, porque los autos del Súper TC2000 actuales son muy diferentes a los que yo manejé antes, pero confío que con la capacidad del equipo TOYOTA GAZOO Racing y el acompañamiento de Rossi y Santero podré acortar ese tiempo, que sin dudas será necesario. Voy con muy buenas expectativas a este estreno en San Nicolás”.


Prensa: TGR


Luis Emilio Stabulari
PorLuis Emilio Stabulari