Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

14 de Marzo

ADIÓS A CHARLIE

El director de carreras de la Fórmula 1 falleció en el día de ayer, horas antes del comienzo de una nueva temporada.

    • Compartir

Una embolia pulmonar fue la causa del repentino fallecimiento de Charlie Whiting, histórico director de carreras de la categoría más importante del automovilismo mundial. Su carrera comenzó en 1977 trabajando para el equipo Hesketh, luego pasó por Brabham hasta que llegó a la dirección de la categoría en 1997.

Michael Masi, que fue el segundo de Charlie durante varios grandes premios en el 2018, fue designado a ocupar su lugar a partir del Gran Premio de Australia que comienza este fin de semana. 

Jean Todt, presidente de la FIA, expresó que: “Es con inmensa tristeza que supe del repentino fallecimiento de Charlie. Conozco a Charlie Whiting desde hace muchos años y ha sido un gran Director de Carrera, una figura central e inimitable en la Fórmula 1 que encarnó la ética y el espíritu de este fantástico deporte”.

Vale recordar que Charlie Whiting había visitado nuestro país el año pasado y estuvo caminando el Gálvez de Buenos Aires con la idea de la vuelta de la Fórmula 1 a la Argentina en un futuro.
Mariano Escalada
PorMariano Escalada