Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

08 de Marzo

FORMULA 1: PUNTO EXTRA PARA EL MAS RAPIDO EN CARRERA

Se estima que desde el comienzo de temporada, este fin de semana en Australia, se otorgara un punto al piloto que haga la vuelta mas rápida en carrera y termine entre los primeros diez de la competencia final.

    • Compartir
El Consejo Mundial del Motor, órgano legislativo de la FIA, aprobo que en los Grandes Premios de Fórmula 1 se otorgue un punto extra al piloto que logre la vuelta mas rápida en carrera. Esta medida podria tomar curso desde este fin de semana, en el Gran Premio de Australia cuando arranque un nuevo campeonato de la categoria mas importante del mundo. Pero para que esto se haga realmente efectivo falta el voto mayoritario del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 y el voto unánime de la Comisión de la F1.

La única regla de este nuevo bonus es que no podrán ser premiados los que no hayan quedado del puesto diez para atras en cada carrera, para no promover de esa forma que los equipos pequeños modifiquen toda sus estrategia con el único fin de conseguir ese punto al que no tendrían opción de otra forma.Si se aprueba, la modificación será recogida en el artículo 6.4 del Reglamento Deportivo de la F1: "Se premiará con un punto al piloto que logre la vuelta rápida de la carerra y al equipo del coche que pilote, mientras el tiempo se haya conseguido sin haber obtenido una penalización y el piloto esté en las diez primeras posiciones en carrera. No se dará ningún punto si la vuelta rápida la logra un piloto que haya clasificado fuera de los 10 primeros clasificados".
 
Hay que recordar que, en caso de que este año la Comisión de la F1 no decidiera dar luz verde a esta medida, a partir de 2020 podría hacerse efectiva si la votan un 70% de sus integrantes. Esta medida estuvo en vigor desde 1950 a 1959 y el mejor de 2018 fue Valtteri Bottas (Mercedes AMG F1), quien logró siete vueltas rápidas en las 21 carreras disputadas.
Fernando Caraccioli
PorFernando Caraccioli