Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

07 de Enero

FERRARI: SALE ARRIVABENE, ENTRA BINOTTO

Lo confirmó el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport. La "Scudería" decidió prescindir del hasta ahora Director del Equipo y Ascender a Mattia Binotto como nueva cabeza, de cara al campeonato 2019 de la máxima categoría mundial.

    • Compartir


Ferrari decidió hacer un cambio radical para encarar el 2019 de la Fórmula 1, luego de un 2018 en el que otra vez la "Scudería" se perfilaba como campeón hasta el receso de verano y luego, tras una sere de errores de pilotos y Equipo se quedó con las manos vacías. 

Esta realidad le costó el puesto a Mauricio Arrivabene, hasta el momento Director del Equipo Ferrari, y mano derecha del recientemente fallecido Sergio Marchione. Aparentemente, la desaparición física de Marchione hizo que los simpatizantes de Binotto ganaran poder con la llegada de John Elkan a la presidencia de la "Scudería". 

Los errores estratégicos cometidos en varios Grandes Premios fueron el detonante de la crisis. Los rumores sobre desacuerdos existentes entre Arrivabene y Binotto fueron muy habituales a lo largo de la temporada. Esta guerra interna ha obligado a Ferrari a posicionarse a favor de uno de los dos y parece que el elegido para liderar la Scuderia ha sido Binotto.

Arrivabene llegó a Ferrari en sustitución de Marco Mattiacci en noviembre de 2014, quien había reemplazado a Stefano Domenicali meses antes. Entró en la Scuderia de la mano de Philip Morris y era uno de los hombres más ligados a Marchionne.

Ariel Pirosanto
PorAriel Pirosanto