Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

26 de Diciembre

¿RED BULL DEJA LA F1?

El equipo de las bebidas energéticas está barajando la posibilidad de abandonar la Fórmula 1 y comenzar una nueva etapa en Le Mans junto a Aston Martin. Todo dependerá de la nueva normativa que está elaborando Liberty Media para 2021, en la que se plantea reducir los costos.

    • Compartir
¿Red Bull deja la f1?

¿Red Bull deja la f1?




En menos de dos años concluye el Pacto de la Concordia entre los equipos, que podría significar un cambio notable en la Fórmula 1, momento en el que Red Bull se plantearía continuar, dejarlo o emprender un nuevo camino en Le Mans, que no tendría que significar su salida del Gran Circo. "Tenemos un acuerdo hasta 2020. Mientras no haya una regulación sobre el motor y no se renueve el Pacto de la Concordia, ni Red Bull ni Honda tomarán una decisión", afirma Helmut Marko para Motorsport.

El asesor de Red Bull tiene claro que no caerán en el mismo error que en 2015, cuando el acuerdo con Mercedes se truncó y se vieron obligados a mantener su relación con Renault. Ahora con Honda se verá si son capaces de ser competitivos, lo que podría ser un preludio de 2021. "Una cosa es segura, no vamos a seguir dependiendo de otros como en el pasado de nuevo, rogando y escuchando promesas que no se han cumplido", aseveró.

Marko tiene en mente un salto a la resistencia con el Valkyrie de Aston Martin. "Las opciones son dejarlo o hacer otra cosa. Otro campeonato. Con el Valkyrie, Le Mans podría ser una opción con reglas de de Hypercars. Lo desarrollamos y fue un éxito. Se vendieron todos inmediatamente. Es otro importante pilar para Red Bull", explica.

"Si se estableciera un límite de costes en la Fórmula 1 tendríamos que recortar personal. No queremos eso. Entonces podríamos trasladarlos a otros proyectos. Parece que se podría correr el WEC con un coste razonable con la base de nuestro Valkyrie. Aunque Red Bull nunca ha participado en las 24 horas de Le Mans, es algo que estamos pensando. La principal carga financiera recaería sobre Aston Martin, lo cual también está claro, porque en Le Mans el fabricante es el que gana. Pero eso encajaría en nuestro concepto", ha dicho para concluir.
Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss