Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

01 de Octubre

SE EVALÚA UNA NUEVA CLASIFICACIÓN PARA LA FÓRMULA 1 2019

La propuesta surgió durante una reunión entre el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 y la FIA y se debatieron modificaciones al sistema clasificatorio actual mediante la implementación de un cuarto corte.

    • Compartir


La idea es buscar mayor emoción y espectáculo. Por eso la FIA trata de cambiar el sistema clasificatorio reinante en la máxima categoría mundial, anexando un nuevo corte clasificatorio a lo que actualmente vemos. 

Actualmente existen tres rondas clasificatorias eliminatorias. Lo que se modificaría con la nueva disposición para 2019 sería una Q4 en la que sólamente los ocho mejores tendrían oportunidad de conseguir la Pole. 

De esta manera, la Q1 eliminaría solamente a 4 monoplazas; el mismo número quedaría eliminado en la Q2 y en la Q3, para que quede un octogonal en busca del mejor registro del sábado. 

Otra de las variantes sería que los clasificados noveno y décimo tendrían una elección libre de neumáticos, lo que significa que menos pilotos de la parte media de la parrilla podrían apostar por no ingresar en la Q3 en la búsqueda de una estrategia diferente.

Si bien todavía no es oficial, la Fórmula 1 busca variantes para el generar mayor espectáculo los días sábados. 


Ariel Pirosanto
PorAriel Pirosanto