Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

30 de Septiembre

HAMILTON GANA EN RUSIA Y SE ENCAMINA AL CAMPEONATO

El piloto británico se llevó la victoria en el circuito de Sochi, Rusia, sede de la 16ª fecha de la temporada del Mundial de Fórmula 1, y le sacó 50 puntos de diferencia a su más cercano perseguidor Sebastian Vettel, que fue tercero detrás de Bottas qué terminó como escolta de Hamilton.

    • Compartir


Lewis Hamilton llegó a su victoria número 70 en la Fórmula 1, octava en la temporada, en el Gran Premio de Rusia, donde demostró nuevamente un gran nivel personal y del Mercedes para seguir alejandose en la lucha por el campeonato. con un Sebastian Vettel que finalizó tercero. Tras una gran defensa ante Sebastian Vettel en el comienzo y luego de la estrategia junto a su compañero Valtteri Bottas para hacer el 1-2, el británico se encamina a su quinto campeonato en la máxima categoría.

En el comienzo de la competencia, los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton se ubicaban en las primeras posiciones, seguidos de cerca por los Ferrari. Con diez giros de competencia, se destacaba la gran actuación de Max Verstappen qué por penalización de motor había largado desde el puesto 19, llevó a cabo una gran remontada dejando a varios competidores en el camino hasta llegar al quinto lugar, por detrás de las Ferrari. 

El liderazgo de la competencia se modificó cuando Valtteri Bottas tuvo que parar a cambiar neumáticos en la vuelta 13, por lo que su compañero de equipo, Lewis Hamilton se quedó con la punta. Además, el joven Verstappen daba cuenta de Raikkonen reelevándolo a la quinta ubicación. 

Luego, tanto Hamilton como Vettel debían ingresar a boxes por lo que la punta la heredaba el mencionado Verstappen que aprovechaba todo esto y era el nuevo líder. Desde Mercedes llegó la orden y Bottas tuvo que dejar pasar a su compañero de equipo para que después vuelva al primer lugar recién en el giro 44 cuando finalmente Red Bull mandó al box al joven piloto holandés en Sochi.
 
Finalmente, Lewis Hamilton se quedó con la victoria y aventaja a Vettel (terminó tercero) por 50 puntos en la lucha por el campeonato. como líder para lograr una nueva victoria en la Fórmula 1 y además escaparse en el campeonato. El segundo puesto de la competencia fue para Valtteri Bottas que cumplió al pie las ordenes del equipo. Kimi Raikkone terminó cuarto y el destacado de la jornada en Rusia, Max Verstappen, finalizó quinto después de su gran carrera.
 
La próxima cita será el Gran Premio de Japón a disputarse en el Suzuka International Racing Course, del 5 al 7 de octubre.


Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima