Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

22 de Julio

REMONTADA Y VICTORIA PARA HAMILTON EN ALEMANIA

El piloto británico se quedó con la victoria en el Gran Premio de Alemania luego de partir desde el puesto 14. Hamilton llegó a su cuarto triunfo en el campeonato 2018 en una carrera muy cambiante de principio a fin. Su compañero de equipo, Valtteri Bottas, fue su escolta y Kimi Raikkonen cerró el podio a bordo de su Ferrari tras el abandono de Vettel en su país, luego de salirse de pista cuando lideraba la competencia.

    • Compartir


El Gran Premio de Alemania, en Hockenheim comenzó con Sebastian Vettel manteniendo la primera ubicación por delante de Valtteri Bottas y su compañero Kimi Raikkonen. Más atrás, Hamilton comenzaba una gran remontada, superando a cinco autos en las primeras vueltas, en un comienzo no tan habitual para el británico tras los problemas sufridos previamente en la clasificación lo que tuvo que largar en la posición 14.

Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo, a bordo de sus Mercedes y Red Bull respectivamente, comenzaron a remontar varias posiciones desde atrás y el británico, con once vueltas completadas, ya estaba en la séptima ubicación, superando a varios de sus rivales. Sin muchas novedades en las primeras ubicaciones, la primera detención en boxes fue la de Kimi Raikkonen en la vuelta 14 para cambiar sus neumáticos. Por su parte, Vettel se detuvo en el giro 25 pero el alemán volvió por detrás de su compañero de equipo y empezaron las polémicas. El alemán avisó a su equipo por radio, a los gritos, que se le recalentaban las gomas traseras y Raikkonen podía establecer un segundo de ventaja.
 
Luego, Ferrari le pidió a Raikkonen que lo dejara pasar a Vettel. Raikkonen cumplió aunque aclaró que si querían darle una orden de equipo, que lo hicieran con ''total tranquilidad''. Hamilton se ubicaba en la tercera posición luego de esta orden del equipo Ferrari. 

A falta de 14 giros, el británico ocupaba el segundo lugar y buscaba alcanzar a Vettel. Y lo consiguió, luego de la pérdida de control del piloto alemán de su Ferrari y el posterior abandono, Hamilton se ubicaba como puntero tras largar en el puesto 14 y haber escalado 13 posiciones. 
 
Lewis Hamilton cerró un nuevo triunfo en Alemania, cuarta victoria de la temporada para él, que le permite subirse a lo más alto del campeonato. Su compañero de equipo lo escoltó en la segunda ubicación y Kimi Raikkonen logró darle a Ferrari un podio que no tapa el dolor por la ausencia del piloto local, Vettel, levantando la copa.
 
El próximo compromiso de la Formula 1 será en una semana con el Gran Premio de Hungría en Hungaroring.
 
 
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima