Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

14 de Mayo

¿QUE PASARA CON EL DAKAR 2019?

La entidad organizadora del Dakar(los franceses de ASO) decidieron postergar el anuncio previsto para la jornada de hoy sobre el recorrido de la próxima edición de la competencia ante la baja de Chile a último momento de la mesa de negociaciones.

    • Compartir
No se sabe que pasara con el Dakar 2019...

No se sabe que pasara con el Dakar 2019...



"Hoy enfrentamos una situación fiscal muy delicada. El Gobierno está implementando una política de austeridad. Eso significa que tenemos que ocupar nuestros recursos de forma responsable”, reconoció el domingo la ministra de Deportes del país sudamericano, Pauline Kantor, según publicó la agencia EFE.
 
De esta manera, el país vecino anunció que no está capacitado para traer al Dakar, la clásica competencia que llegóa  Sudámerica en 2009, potenciado por el impulso de Argentina y de Chile, luego también se han sumado Perú y Bolivia, en tanto que Paraguay participó en una ocasión con la largada.
 
“Tenemos una urgencia con los niños, adultos mayores y deportistas que tienen que clasificar a [los Juegos Panamericanos] Lima 2019 y [Juegos Olímpicos] Tokio 2020. Por eso es que decidimos que este año Chile no será parte del Rally Dakar 2019”, concluyó Kantor, descartando así la presencia de las rutas chilenas en el Dakar por otro ano más, ya que no están desde 2015.
 
No solo la indefinición de la ruta es lo que preocupa, tampoco se conoce quien reemplazará a Marc Coma como director deportivo de la competencia. Además, Renault dio a conocer que no participará en 2019, lo propio había realizado Peugeot.
 
Por esto, el anuncio de la ASO previsto para hoy fue suspendido. Así lo dieron a conocer en su cuenta de Twitter: “Los países anfitriones nos han trasladado elementos nuevos que obligan a posponer el anuncio del recorrido 2019”. 
 
También se ha postergado el inicio de las acreditaciones: “En consecuencia, la apertura del proceso de inscripciones queda aplazada”
 
Si bien las intenciones de Bolivia, Argentina y Ecuador es participar de la competencia, la situación económica y política en ninguno de esos territorios dista de ser la ideal. Nunca antes en la historia de esta carrera, desde que se disputa en Sudámerica, se había postergado tanto el anuncio del recorrido del año siguiente.
Nicolás Germán Neuss
PorNicolás Germán Neuss