Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

20 de Abril

SE PRESENTÓ LA 38° EDICIÓN DEL RALLY ARGENTINA

La 38° edición Rally Argentina 2018 se presentó oficialmente en el Automóvil Club Argentino, donde las autoridades presentes en la mesa, brindaron algunas novedades de lo que ofrecerá la nueva cita mundialista del WRC en la provincia de Córdoba. Dicha edición se disputará del 26 al 29 de abril en Villa Carlos Paz, Córdoba.

    • Compartir


Será la 5ª Fecha del Campeonato Mundial FIA WRC actual, a disputarse del 26 al 29 de abril en las cordobesas. Dicha competencia fue presentada en la sede central del Automóvil Club Argentino, organizador del evento, con el Presidente Jorge Rosales dirigiendo las acciones ante la prensa.
 
Entre las novedades principales resalta la apertura de la competencia con un Super Especial nocturno por primera vez en la ciudad de Villa Carlos Paz y este será el jueves 26 a partir de las 19:08 hs. En cuanto a lo deportivo, la principal novedad serán los dos tramos que por primera vez estarán en la grilla, al menos con estos nombres y recorridos: Tanti - Mataderos  y Cuchilla Nevada - Río Pintos. Además otra llamativa novedade es la del mítico El Cóndor - Copina que cambiará de sentido para agregar un nuevo desafío a los experimentados pilotos que conocen el tramo y la competencia, siendo ahora en subida y con el nombre invertido de Copina - El Cóndor.

En cuanto a la seguridad, la Organización del Rally Argentina junto a la Policía de la Provincia de Córdoba trabajaron en un renovado operativo policial. En el shakedown se cambiará el concepto que delimita el sector habilitado para público a modo de prueba. En vez de señalar los lugares vedados, lo que se realizará es marcar unicamente los sectores que están habilitados. Esto solamente será probado en el Shakedown del jueves por la mañana, y de dar resultados sería aplicado e implementado en próximas ediciones.
Cristian Ariel Lima
PorCristian Ariel Lima