Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

15 de Enero

ETAPA 9 DEL DAKAR SUSPENDIDA

Las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas y las malas condiciones climáticas que se pronosticaban para Bolivia hicieron que los vehículos del rally más difícil del mundo deban transitar fuera de competencia el enlace entre Tupiza y Salta, para mañana continuar la competencia, ya en suelo argentino.

    • Compartir


Las malas condiciones climáticas le aguaron a los pilotos del Dakar la etapa número 9, que unía Tupiza con el suelo salteño, por lo que todos los pilotos de la competencia llegaron hasta suelo argentino fuera de competencia.

"Estamos una zona más sensible a la lluvia, el vivac está complicado por la lluvia y preferimos no arriesgar nada y enviar a la caravana hacia Salta. Era una etapa delicada y lo sabíamos desde un principio, así que no quisimos tomar un riesgo", dijo el ex motociclista y director del Dakar Marc Coma, dejando en claro que las precipitaciones hacían imposible la competencia el día de hoy. 

La actividad seguirá el día de mañana, cuando el rally más importante salga desde suelo salteño para llegar hasta belén, en lo que será la décima etapa. 


Ariel Pirosanto
PorAriel Pirosanto