Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

21 de Diciembre

EL REGRESO DE LOEB AL RALLY MUNDIAL

El nueve veces campeón de la especialidad regresa a los trazados pilotando un Citroën C3 para tres de las fechas pactadas en el calendario 2018. Las citas serán en México, en Córcega y por último en el Rally de España.

    • Compartir


Si álguien se siente un pez en el agua en el Rally Mundial, ese es Sebastien Loeb. El piloto campeón durante nueve certámenes consecutivos entre 2004 y 2012 regresa a los circuitos del campeonato a bordo de un C3, pero lo hará sólamente en tres oportunidades. 

La primera cita para el multicampeón será el Rally de México, que se llevará a cabo entre los días 8 y 11 de marzo y supondrá su vuelta. Entre el 5 y 8 de abril, el piloto también circulará en el asfalto del Rally de Córcega, para luego volver recién entre el 25 y 28 de Octubre, donde transitará el suelo mixto del Rally de España. 

Su copiloto habitual Daniel Elena se asociará con el francés, que reemplazará a Craig Breen en la alineación del Citroën Total Abu Dhabi para los tres rallyes. Breen correrá las otras 10 citas junto a Kris Meeke, quien disputará las trece carreras.
 
Los rumores del regreso de Loeb comenzaron cuando probó el C3 en asfalto en agosto, antes probarlo sobre tierra seis semanas después. Admitió que el atractivo del WRC era demasiado grande para resistirse.
 
“La sensación que obtienes en los rallyes es uno de los sentimientos más emocionantes que he experimentado, y estaba emocionado por pilotar uno de estos nuevos WRC en una carrera. Es agradable poder hacerlo en el equipo con el que he disfrutado tanto éxito”, dijo.
Ariel Pirosanto
PorAriel Pirosanto