Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

24 de Agosto

SEBASTIAN GUAYASAMÍN ES EL NUEVO EMBAJADOR DE MONROE DAKAR

La marca Monroe Dakar presentó la nueva línea de amortiguadores que se usará en el Rally Dakar 2018. El evento contó con la presencia de José Luis Yalardi, Regional Manager South América del grupo Tenneco; Daniel Saltos, gerente general de la Casa del Amortiguador y Sebastián Guayasamín, primer piloto ecuatoriano competidor del Rally Dakar.

    • Compartir


La empresa extranjera compartió su decisión de acompañar y apoyar al representante ecuatoriano a través de la marca Monroe Dakar, destaca que el amortiguador es uno de los componentes del triángulo de seguridad de un vehículo y que este le permitirá al piloto tricolor poder enfrentar con éxito las irregularidades de los terrenos en esta demandante carrera.

En Ecuador, los amortiguadores han empezado a comercializarse y cuentan con el aval y calidad de Monroe Tenneco, empresa líder mundial en la fabricación de este tipo de productos; además, según Yalardi, están equipados con un sistema de válvulas que se denominan MTV (multi tune valve) conformados por un paquete de láminas o discos que en conjunto soportan los maltratos del terreno, manteniendo su performance durante todo el tiempo, sin que decaiga su resistencia a las grandes oscilaciones debido al desplazamiento rueda-carrocería y compensando la pérdida de rendimiento por el aumento de temperatura del fluido hidráulico.

Para Guayasamín, la confianza de las marcas, tanta de la empresa pública como privada, le motiva e impulsa para continuar con su preparación y mejoramiento en su desempeño automovilístico; para el año 2018 espera culminar con éxito nuevamente esta carrera y alcanzar mejores posiciones con la implementación de nuevas tecnologías y componentes técnicos de su automóvil. Destaca también que los parajes ecuatorianos y la singularidad de los terrenos en nuestras regiones, podrían llegar a convertirse en una opción para las siguientes competencias; cuenta que, para los países donde el circuito se desarrolla, esta oportunidad se ha convertido en una ventana turística a nivel mundial.

Para el calendario 2018, la máxima competencia del automovilismo, y la bandera tricolor a cargo de Guayasamín, recorrerá Perú (país al que vuelve después de cinco años), Bolivia y Argentina con el amortiguador Monroe Dakar.
Mateo D'Angelo
PorMateo D'Angelo