Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

15 de Abril

POLE DE PECHITO

Espectacular comienzo para José María López en el Campeonato Mundial de Endurance. E Toyota se quedó con la pole para las 6 horas de Silverstone, gracias al trabajo clasificatorio de Mike Conway y de Kamui Kobayashi. El otro coche japonés completará la primera fila.

    • Compartir


La clasificación del WEC en la apertura de temporada en tierras británicas, Kobayashi clavó un gran registro que le permitió a su tripulación quedarse con la pole position. El piloto nipón clavó el reloj en 1.36.793 y eso fue suficiente para establecer una diferencia de casi un segundo con respecto a su compañero de equipo.

Cuando fue el turno de Conway, al inglés le quitaron su mejor vuelta debido a que excedió los límites de la pista y, bajo presión, alcanzó un segundo intento veloz de 1.37.816. Este tiempo se promedió con el de Kobayashi y la pole quedó para el auto número 7 con una marca de 1.37.304.

El otro Toyota, el número ocho, clasificó con Kazuki Nakajima y Anthony Davidson, y ellos quedaron a 0.289s del tiempo que marcaron sus compañeros de equipo. Tanto López como Buemi no tomaron parte de la sesión cronometrada.

Para Porsche quedó toda la segunda fila con el auto #1 de Neel Jani, Andre Lotterer y Nick Tandy, a 1.311s del Toyota #7, mientras que el otro auto alemán se ubicó cuarto a 1.759s con Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber.

En LMP2, el G-Drive logró la pole, con la mejor vuelta de Alex Lynn en 1.44.387, apenas cinco centésimas por delante del Signatech Alpine, que tuvo en la parte final de la clasificación a Nicolas Lapierre.

Por último, en las categorías GTE Pro y GTE Am, la pole correspondió a Ford (Harry Tincknell) y Aston Martin (Paul Dalla Lana).

Las seis horas de Silverstone se pondrán en marcha mañana desde las 8, hora de Argentina.