Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

20 de Enero

SE PRESENTÓ LA REFORMA DEL GÁLVEZ

Horacio Rodriguez Larreta junto con Diego Santilli y el gabinete de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron en el Gálvez presentando el plan para la reforma de la catedral del automovilismo nacional.

    • Compartir


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, junto con el vicejefe Diego Santilli estuvieron presentes en el Autódromo de Buenos Aires y lo recorrieron para dar el puntapié inicial de lo que será el plan de obras de modernización y actualización del Gálvez.

Luis Betnaza, jefe de gabinete de la subsecretaría de deportes, también estuvo presente y fue quién guiaba  las miradas y explicaba cuales son los cambios que se van a realizar en el circuito. También estaban presentes Fernando Croceri, presidente del autódromo, Diego Mesa, encargado de autódromos de la ACA, Gastón Mazzacane vicepresidente de la ACTC, Juan María Traverso presidente de la Asociación Argentina de Volantes, Esteban Tuero, Marcos Siebert y demás invitados del automovilismo.

El plan demandará 18 meses de obras empezando por la parte del curvón Salotto, donde se pondrán los muros que utilizará la Fórmula E como protección al lago, y toda la actualización de banquinas, neumáticos de contención y camas de leca. 

En primer medida la idea es convertirlo en FIA Grado 3 para que además de las categorías nacionales puedan venir a correr categorías de turismo internacional como el WTCC.

También se va a actualizar la zona de los espectadores, la torre de control con un "Race Control" con cámaras que mejora y moderniza el trabajo de los comisarios deportivos, y los ingresos y egresos del público.

De esta manera quedan confirmadas y comienzan las obras que todos queremos, para que el Gálvez vuelva a ser lo que alguna vez fue...