Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

24 de Noviembre

PECHITO CIERRA SU EXITOSO PASO POR EL WTCC

Qatar es la última parada del campeonato del Mundial de autos con techo, donde el piloto cordobés cerrará con broche de oro una carrera perfecta. Tres años, tres campeonatos. Lo que sigue ya está sucediendo: su continuidad en el campeonato de la Fórmula Eléctrica 2016 - 2017.

    • Compartir


Este viernes, José María López correrá su última carrera dentro del campeonato del WTCC que tanto le ha dado. Una fecha que significa muchas despedidas. La del piloto cordobés, la de su compañero de ruta durante estos tres años de éxitos, Ivan Muller y hasta se retira de la especialidad la Marca Citroen, dejando al piloto local como último gran campeón. 

La carrera será méramente un trámite. "Pechito" es campeón desde la fecha anterior y Citroen consiguió los laureles también en la copa de constructores, pero siempre es emocionante ver a estos autos correr en el exótico circuito de Yas Marina, en Qatar, y sobre todo en las dos fechas nocturnas que propone la especialidad el día viernes.

En la misma cita, el francés Yvan Müller, se despedirá de la categoría con un récord insuperable, cuatro títulos de campeón en el WTCC. Ganó hasta el presente 48 carreras y 29 poles en 11 temporadas.
 
Para Citroën, su presencia en el mundial iniciada en 2016, fue plena de éxitos tras 69 carreras y habiendo vencido en 49 ocasiones y logrado 30 poles sobre 34 posibles hasta ahora, números que podrían crecer un poco más en Qatar. Sumados los títulos de Rally Cross-Country y WRC, la marca francesa sumó 16 títulos mundiales.

La actividad tendrá lugar desde el jueves con entrenamientos y el viernes, los pilotos disputarán la clasificación y a continuación las dos carreras programadas a las 15.20 y 16.35 (hora argentina), la primera a 12 giros y la restante a 13 vueltas.

El horizonte es grande para el piloto cordobés, que ahora sólo espera que lleguen los éxitos en la Fórmula Eléctrica.