Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

23 de Octubre

CRUTCHLOW SE LLEVÓ SU SEGUNDA

El piloto británico fue el ganador del GP de Australia luego de la inesperada caída de Marc Márquez; Rossi y Viñales hicieron podi

    • Compartir


Cal Crutchlow está en lo mejor de su carrera deportiva. El piloto británico logró quedarse con su segundo Gran Premio de motociclismo, en este caso en Australia. 
 
En el lanzamiento, Pol Espargaró atacaba la punta y era el líder ante el campeón 2016, Danilo Petrucci se ponía tercero por delante de Aleix Espargaró y Cal Crutchlow.
 
Al cerrarse la primera ronda, Marc Márquez retomaba el liderazgo, Lorenzo pasaba 8° y Rossi 12°, mientras que el nuevo tercero era Crutchlow y Andrea Dovizioso subía a la cuarta plaza una vuelta más tarde.
 
Márquez se alejó rápidamente, mientras Pol Espargaró y Crutchlow se debatían por el segundo puesto con Aleix y la Suzuki oficial a poca distancia para superarlos en la vuelta 4.
 
Los pilotos de Yamaha se juntaban y era Rossi el mejor con la sexta ubicación, dos puestos por delante de su coequipier Lorenzo desplazado por Maverick Viñales, su relevo en la marca japonesa para 2017.
 
Rossi continuaba su remontada y ya estaba a la cola de Dovizioso y del menor de los Espargaró, su primera víctima por la P5 y seguidamente encarar la caza de su compatriota de Ducati para desbancarlo sin mayor esfuerzo. El siguiente objetivo de “Il Dottore” sería Aleix Espargaró para cosechar un puesto en el podio en Phillip Island con 9 giros.
 
Un batacazo sacudió la carrera en el 12° giro, Marc Márquez patinó en una frenada y se fue al suelo, incompresible, porque por primera vez en año, el flamante campeón no sumó puntos.
 
Crutchlow se convirtió en nuevo líder y Rossi, desde el fondo del pelotón, ya estaba con la mira puesta en la Honda del LCR puntera. A esta altura, Lorenzo estaba 7°.
 
El puntero comenzó a imponer un ritmo sostenido y se alejó a 4 segundos, neutralizando la probable aproximación del ídolo italiano. Dovizioso, luego de batallar largo rato con Aleix Espargaró, tomó la tercera posición y se acercó a Rossi que parecía empezar a sufrir desgaste en su moto, tal vez pagando el precio de la remontada del comienzo.
 
La contienda entre “Dovi” y las dos Suzuki le permitió a Rossi alejarse y sostener con menos apremio la segunda posición a 6 giros del final de carrera.
 
Las motos japonesas, conducidas por Espargaró y Viñales, luchaban entre sí, hasta que el Aleix se cayó en la frenada de la curva 9 y dejaba la disputa por el último puesto de podio.
 
El pelotón intermedio era nutrido y allí estaban Redding, Petrucci, Miller, y Smith por el reparto de puntos, en cambio Hayden y Barberá, sustitutos de Pedrosa y de Iannone, sufrían caídas y el inevitable abandono.
 
Cal Crutchlow completó lo que le faltaba con absoluta tranquilidad para conquistar su segundo triunfo de la temporada, el anterior sucedió en Brno; Rossi se contentó con la segunda ubicación y Viñales fue el tercero definitivo.
 
En cuarto lugar arribó Dovizioso, quinto fue Pol Espargaró y Lorenzo sexto sin posibilidad alguna de luchar adelante en sus últimas carreras con Yamaha antes de emigrar a Ducati, no había más para el campeón saliente.
 
La próxima fecha será el GP de Malasia, el próximo domingo 30 de octubre en Sepang.