Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

22 de Septiembre

EL MOURAS CUMPLE AÑOS

El autodromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata cumple 22 años. El escenario ubicado cercano a la ruta 2, que es gran protagonista en las definiciones de campeonatos, celebra un nuevo aniversario.

    • Compartir
Emplazado en un predio de 138 hectáreas a metros de la ruta nacional Nro. 2,  fue inaugurado oficialmente un 22 de Septiembre de 1996 y no pudo concretar una fecha del Turismo Carretera pues las condiciones del tiempo no lo permitieron. Arrancó con actividad zonal.
 
Nacido a partir de un grupo de entusiastas que crearon una fundación, compraron el predio y le dieron a La Plata y la zona un circuito para la actividad deportiva, a partir del cese del Turismo Carretera en circuitos semipermanentes.
 
Por entonces, el Mouras solo tenía una tribuna para 7000 personas y un galpón donde se guardaban las maquinarias y en carrera oficiaba de restaurante. Abundaba la tierra y los largos alambrados.
 
Con el paso de los años y con el gran espaldarazo del Turismo Carretera, el autódromo Roberto Mouras se fue convirtiendo  en un epicentro de la actividad deportiva automovilística. Las obras llegaron y con otra administración el escenario pegó el gran salto.
 
Hoy la realidad muestra un autódromo con todas las medidas y obras para un nivel superior que dista bastante de aquella inauguración.
 
Modificado con un par  de chicanas en su circuito original y con todo lo necesario para su desarrollo, el autódromo Roberto Mouras se ha convertido en el circuito con mayor actividad del país.
 
Con un edificio de 5.700 metros cuadrados, la plantación de mas de 30.000 árboles, el reasfaltado de sus circuitos y el trabajo permanente de un plantel estable de empleados el futuro se avizora aún mejor para que el autódromo Roberto Mouras siga recibiendo a las categorías del automovilismo nacional y zonal.


Fuente: ACTC Web.