Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

18 de Agosto

SE EFECTUARON CAMBIOS REGLAMENTARIOS PARA TORINO Y DODGE

La ACTC mediante un comunicado de prensa confirmó el aumento de 50 centímetros cúbicos de cilindrada para el Toro y un aumento de 100 revoluciones por minuto para los Dodge, cambios que se verán en pista desde la próxima fecha de Paraná, que será la última de la fase regular.

    • Compartir


El pedido de los pilotos Torino y Dogde de "equiparar" la potencia con respecto a Ford y Chevrolet fue escuchada por la dirigencia de la ACTC y se traslució en un aumento de 50 centímetros cúbicos para la marca Torino y un incremento de 100RPM para Dodge. 

El pedido tomó un tinte de seriedad el último fin de semana, con Josito Di Palma como estandarte, al declarar que Torino no podía competir con el resto y lanzar que "habría que tomar medidas". 

El día de ayer, la Asociación Corredores de Turismo Carretera dio a conocer este comunicado:


1) Designar Comisario deportivos para la competencia de TC, TCP a desarrollarse los días 25,26,27 y 28 de Agosto del corriente año, en la ciudad de PARANA, Provincia de Entre Ríos a los Señores, Sergio Garone, Roberto Saibene y Gustavo Mancuso.-

 

2) Atento al reclamo efectuado por el piloto de TC CHRISTIAN DOSE, auto nro 43, respecto al recargo que sufriera en la carrera de Rafaela por parte del comisariato deportivo en razón de no realizar la chicana nro 3 por informe del veedor de zona efectuado y considerando las explicaciones del piloto y el video de dicha maniobra se resuelve: Dejar sin efecto la sanción impuesta devolviéndosele la posición de llegada (18) al finalizar la competencia, debiendo la Comisión Deportiva de la ACTC proceder a la debida clasificación final y puntajes obtenidos teniendo en cuenta lo aquí resuelto.-

 

3) Atento al informe del Departamento técnico de la ACTC se modifican los reglamentos técnicos del TC y TCP en los siguientes artículos:

 

A) Artículo 65 del TC quedando como peso mínimo final lo referido en el artículo más ocho kilos de lastre cámara. Quedando aclarado que este lastre obligatorio puede ser sacado al momento de la instalación de la cámara de la Televisión Oficial. En el Reglamento Técnico del TCP se agrega como inciso 1 del Artículo 67: Sera obligatorio el uso de un lastre de ocho kilos (plomo) de fácil extracción, precintado y e identificado como “lastre Cámara”. El mismo podrá ser retirado en aquel vehículo en el que se incorpore la cámara de televisión oficial de la ACTC. Con lo cual el peso mínimo final de cada marca se verá incrementado en los ocho kilos de la cámara.

 

B) Atento al informe de la comisión técnica de la ACTC se resuelve; otorgar a partir del presente 50 cm cubicos en la cilindrada actual de los vehículos marca TORINO, de la categoría TC, dejándose aclarado que este aumento está dado por el cambio de diámetro de cilindro de 97,75 a 98,75 milímetros, quedando como tope de la cilindrada máxima los 3260 centímetros cúbicos para dicha marca.

 

C) De acuerdo al informe de la comisión técnica de la ACTC se resuelve a partir del presente autorizar un aumento en el límite de las revoluciones en los MOTORES Cherokee de la marca DODGE exclusivamente, de la categoria TC, en 100 RPM a las actuales llegando al tope máximo permitido 8700 RPM.

 

4) Atento al informe de la comisión técnica de la ACTC se procede a la modificación del artículo 33 del reglamento técnico del TCM y TCPM autorizándose el aumento de los centímetros cúbicos de 3062 a 3110 para la marca TORINO en ambas categorías dejándose aclarado, estableciéndose la compresión reglamentaria pertinente de 9.5 a 1) Dejándose debidamente aclarado que en la categoría TCM no se utilizara la brida en el carburador habilitado y en el TCPM se utilizara una brida de 31 milímetros en el carburador habilitado.

 

A) De acuerdo al informe de la comisión técnica de la ACTC se procede a la modificación del artículo 17 del reglamento de técnico del TCPM permitiéndose a partir de la próxima competencia de la especialidad que el límite de corte de las RPM para la marca CHEVROLET pase de 8350 a 8600 .

 

B) todo lo expuesto comuníquese a los departamentos técnicos deportivos y dese a publicidad.-