Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

19 de Julio

ESTOS SON LOS NEUMATICOS DE LA F1

De cara al Gran Premio de Alemania, Pirelli anunció cuales seran los compuestos que llevará. Para esta ocasión seran los blandos, medianos y superblando.

    • Compartir
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha comunicado a Pirelli las elecciones de neumáticos de cada equipo para el Gran Premio de Alemania 2016, que se realizará el siguiente fin de semana, es decir los días 29 y 31 de julio en el circuito de Hockenheim.
 
Lo mismo que en los Grandes Premios de Australia, Bahréin, China, Rusia, Azerbaiyán y Hungría, en Alemania los equipos podrán disponer del neumático medio, blando y superblando. Este último compuesto es el mas requerido por los distintos equipos, hasta con nueve juegos para los equipos McLaren, Sauber y Ferrari.
 
Todas las escuderías tendrán a su disposición un juego de medios salvo Force India, que tendrá tres. Los que de menos superblandos se servirán serán precisamente Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, con seis juegos cada uno de ellos.
 
Luego, con ocho juegos se encuentran Manor Racing, Toro Rosso, Red Bull Racing y Mercedes, seguidos de siete por  Williams, Renault y Haas F1. Sólo Force India se decantó por media docena de juegos de este tipo.
 
Por último, el compuesto blando queda a mitad de camino, máximo cinco juegos en Haas F1, Renault y Williams, por sólo tres de Ferrari y Sauber; mientras los de Banbury, Faenza, Silverstone, Milton Keynes y Brackley se conforman con cuatro.