Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

08 de Abril

DAKAR 2017: CHILE BUSCARÁ VOLVER A SER ORGANIZADOR

Tras bajarse en la edición de este año, el país trasandino deberá pagar la cuota que pide ASO, empresa organizadora. Aunque no es seguro que eso suceda, ya se hizo una propuesta económica y del otro lado de la Cordillera de los Andes esperan una respuesta positiva para retonar al Dakar.

    • Compartir
Chile está dispuesto a retornar al Rally Dakar en el 2017, tras haberse retirado en la versión del 2016, pero rechazó pagar por una cuota económica que pide la empresa organizadora francesa ASO, anunció Natalia Riffo, ministra de Deportes de ese país.
 
Chile envió en marzo una propuesta a ASO para volver a ser parte del Dakar, en la cual propuso poner recursos económicos para costear la coordinación de la carrera y los recursos humanos que se utilizan, pero no así la cuota que Chile pagó cuando recibió la competencia entre 2009 y 2015, y que bordearía los 5 millones de dólares. Ahora, Chile espera que ASO estudie su propuesta para luego anunciar si el país será parte o no de la versión 2017 del Dakar.
 
Vale recordar que las rutas chilenas formaron parte del Dakar desde su primera versión en Sudamérica en 2009,luego que el rally abandonó su ruta habitual entre Europa y África por la amenaza de un grupo afín a Al Qaeda. Sin embargo, Chile decidió retirarse en 2016 tras los inusuales temporales que azotaron al norte del país en marzo de 2015, y que provocaron aluviones que arrasaron con poblados, muchos de ellos ubicados en el desierto de Atacama, una de las mayores atracciones de la carrera.