Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

07 de Marzo

PENALIZADO Y SIN PODIO

El piloto español Dani Sordo quedó en la cuarta colocación, luego de haber sido sancionado por haber utilizado más neumáticos de los permitidos. De esta manera, el noruego Mads Ostberg –que finalizó la carrera en la cuarta posición- ganó un puesto y quedó más cerca del francés Sébastien Ogier, actual líder del campeonato de pilotos.

    • Compartir
El español quedó fuera del podio.

El español quedó fuera del podio.



Unas pocas horas luego de finalizada la tercera jornada del Rally Mundial, que tuvo lugar en la ciudad mexicana de Guanajuato, se dio a conocer la penalización recibida por el español Dani Sordo, quien había culminado la competencia en el último escalón del podio. Según informaron  los comisarios deportivos mediante un comunicado, el piloto de Hyundai utilizó 29 neumáticos durante la etapa, en lugar de los 28 permitidos por el artículo 7.2 de las reglamentaciones suplementarias.

Gracias a esta penalización de dos minutos, quien sacó provecho fue el noruego Mads Ostberg, que modificó la clasificación y escaló hasta el tercer lugar, logrando una mínima diferencia de 1.5 segundos sobre el español. De este modo, en lo vinculado al campeonato, luego de tres fechas el piloto de M-Sport continúa como escolta de Sébastien Ogier, quien se ubica muy cómodo en la cima de la tabla de posiciones de pilotos, con 35 unidades de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Sordo, por su parte, quedó en la cuarta colocación.

La próxima carrera del WRC tendrá lugar en la Argentina, y se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de abril.