Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

06 de Febrero

PUERTO MADERO FUE TESTIGO DEL TRIUFO DE BIRD

Sam Bird sumo su tercer triunfo en la Fórmula E tras conseguir la victoria en el ePrix de Buenos Aires. El piloto británico de DS Virgin tuvo un sábado perfecto y además del triunfo, también se anotó horas antes la superpole.

    • Compartir
Bird fue el mejor en las calles de Puerto Madero

Bird fue el mejor en las calles de Puerto Madero



Buscaba abrir la brecha en la ajustada clasificación, pero la carrera de Buenos Aires se le complicó a Sébastien Buemi mucho antes de tomar la salida. Pese a firmar el mejor tiempo de todo el previo en la segunda práctica (1:08'771) un trompo en su vuelta de clasificación terminó relegando al suizo a la última posición de la largada y le obligó a remar contra ls corriente durante toda la prueba.No lo hizo mucho mejor su perseguidor Lucas Di Grassi.

El brasileño no llegó siquiera a clasificarse para una Super Pole que terminó llevándose el británico Sam Bird tras una vuelta totalmente al límite (1:09'420).La salida no trajo grandes cambios en la cabeza, con Prost y Da Costa a la estela de un Bird que fue de menos a más durante todo el día.Toda la emoción la acaparó la impresionante remontada de Buemi.

Lejos de cosechar otro triunfo el primer objetivo del piloto de Dams estaba en dar caza al Audi de Di Grassi, y antes de la parada en boxes en la vuelta 20 estaba quinto (gracias en parte al abandono de Felix Da Costa tras quedarse sin batería cuando iba segundo) a tan sólo una posición del brasileño.


Accidentada salida de boxes

La bandera amarilla de terminó transformándose en 'safety car' por la tardanza de la organización en retirar el coche de Da Costa. Eso, sumado a la salida de pista de Nicolas Prost, ajustó la lucha de arriba todavía más.Reanudada la carrera Buemi tardó tan sólo cinco giros más en dar caza a su rival en la general, adelantándole por dentro en una de las últimas curvas del estrecho trazado urbano y dejándole tercero.

Aún quiso más y cuando la cuarta prueba del mundial de Fórmula E agonizaba exprimió al máximo su motor lanzando el ataque a un Bird que frenó de forma magistral la que sin duda hubiese sido toda una hazaña.