Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

03 de Febrero

SE PRESENTO RENAULT

Después de muchas negociaciones, hoy Renault puso primera en la Fórmula 1. En Paris, el equipo del rombo presentó su monoplaza, pilotos y su director deportivo para esta temporada 2016. A continuación te mostramos todo acerca del RS16.

    • Compartir
Hace un tiempo se empezó a correr el rumor de que Renault quería volver a la Fórmula 1. Varias fueron las cosas que se dijeron ed como desembarcaría la marca del rombo a la máxima categoría de automovilismo a nivel mundial. Pero luego de distintas charlas con el ex equipo Lotus, se acordó la compra de la escudería y se esa manera empezaba la operación retorno.

Hoy en Paris se produjo la presentación formal de Renault en la Fórmula 1, con el RS16 como figura principal.

:


Para esta temporada 2016, la escudería francesa contará con Frederic Vasseaur como director deportivo, y con Kevin Magnussen, en reemplazo del mexicano Pastor Maldonado, y Jolyon Palmer, campeón de GP2 en 2014. Además Esteban Ocon será el piloto tester.

"Conocemos el mapa de ruta y tenemos que lograrlo en las tres próximas temporadas. Lo primero es construir el equipo como organización y estar seguros de que todos trabajan bien juntos. Nuestra primera prioridad es asegurarnos de que todo fluye. No quiero centrarme únicamente en el proceso, sé que tenemos que construir para tener éxito también y tendremos que hacerlo rápido. Hay mucho por hacer", dijo Vasseur en la presentación del equipo.

Para finalizar, el director deportivo también tuvo tiempo para dedicarle unas palabras a los pilotos que representarpan a Renault este 2016 en la F1; "Kevin tiene una buena mezcla de experiencia y juventud. Tuvo una gran temporada con McLaren hace dos años y mostró sus habilidades en las categorías inferiores como la Fórmula Renault 3.5. Puede optar a victorias y títulos porque tiene el talento. El hecho de que tuviese falta de kilometraje el año pasado lo motivará y necesitamos gente motivada como Kevin para empujar fuerte", manifestó sobre Magnussen. En tanto que de Palmer señaló: "Jolyon pasa de ser tercer piloto de un equipo privado a ser piloto titular de un equipo de fábrica y el piloto con más experiencia junto al equipo. Tiene una cabeza muy bien amueblada sobre sus hombros y sabemos de su título en las GP2 Series en 2014 que puede luchar contra los mejores en pista".