Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

18 de Enero

PARA 2017 EL DAKAR SIGUE EN SUDAMÉRICA

Así lo confirmó la ASO, aunque todavía no hay especificaciones generales. La idea es que participen todos los países del Mercosur, restándole la supremacía de kilómetros a Argentina y haciéndolo más participativo en departamentos de otras tierras.

    • Compartir
Escultura con la que el pueblo boliviano recibió el Raid.

Escultura con la que el pueblo boliviano recibió el Raid.



A horas de culminado el Dakar 2016 ya empiezan a resonar las posibilidades de la organización del raid más importante del mundo para 2017. Durante la edición recién terminada se escucharon rumores de una posible vuelta a territorio africano, pero estos quedaron descartados para lo que será la edición del próximo año. Algo que sí está en proceso de negociación es la vuelta de Chile a la competencia y el anexo de Perú, Paraguay y una posible llegada a la ciudad de Punta del Este, en Uruguay. 

Por su parte, las autoridades gubernamentales argentinas también festejan la inclusión de nuevos países del Mercosur a la organización de este raíd, aparentemente apoyados en el hecho de que los fondos para costearlo serían repartidos entre todos los participantes. Es decir que apuntan a que el gasto sea menor para uno y se reparta entre varios países. 

El ideal de la ASO para 2017 parece ser un inicio del difícil rally en la ciudad chilena de Valparaíso, el paso por todos los países posibles y la culminación en Punta del Este, Uruguay. Para eso ya comenzaron las reuniones de negociaciones. 

¿Y 2018? Todo indica que la Organización completaría lo que no llega a concretar para el año próximo, que es la vuelta del raíd a Africa. Aunque el reto del Dakar evitaría el área Marruecos, Mauritania, Senegal, Mali o Niger, para asentatse en un triángulo trazado entre los países Angola, Namibia y Sudáfrica. 

Todo está abierto para lo que vendrá del Dakar desde el año próximo, pero es seguro que circularán por territorios del Cono Sur.