Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

23 de Octubre

RALLY DE LA SEDA: LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

Un clásico del Rally Raid se dará el próximo año para unir Moscú con Beijing. Un gran proyecto que tendrá más de nueve mil kilómetros de carrera y que las principales voces de la competencia ya están ilusionados de lo que será la competencia.

    • Compartir
Los tramos del aquel Rally de la Seda.

Los tramos del aquel Rally de la Seda.


El Rally de la Seda se presentó el pasado 15 de octubre en París, se dieron a conocer algunos detalles de sus rutas, fecha de arranque 2016 y algunos de los principales protagonistas de las carreras raid dieron sus opiniones sobre un clásico del automovilismo mundial.

Nani Roma – Piloto X Raid
“Es un proyecto fantástico, es muy bueno para nuestro deporte, descubrir es el espíritu del rally raid y eso es lo que estamos buscando. El Rally de l Seda es muy bueno en todo sus aspectos, quiero se parte de la carrera”.

Zhou Yong – Piloto X Raid
“Estoy seguro que a los pilotos le van a gustar los caminos, el Rally de la Seda está escribiendo un nuevo capítulo en la historia de los Cross Country. En China será algo muy promocionado y, en lo personal, tengo un proyecto muy ambicioso para la carrera, les deseo mucha suerte a los organizadores”.

Yazeed Al Rajhi – Piloto Toyota
“Nuevos paisajes, nuevos caminos, nuevos países y gente nueva, tengo ganas de estar libre para poder ser parte de la carrera en 2016, me encantó la idea de este nuevo rally por los viejos caminos de la seda”.

Bruno Famin – Peugeot Sport General Manager
“Es una ruta legendaria, una gran fecha en el calendario, tenemos que mirar estar carrera con mucha atención, los países a transitar por el rally son muy buenos mercados.  El Rally de La Seda significa una gran segunda competencia en la temporada, seis meses de diferencia con el Dakar. Corrimos en China el septiembre pasado y es un terreno muy bueno para la disciplina, si se dan todas las condiciones, estaremos interesados en ser parte del rally”.

Jean Marc Fortin – Toyota Overdrive Team Manager
“Se viene una gran aventura, las rutas parecen ser muy interesantes, se vive un gran entusiasmo alrededor de este proyecto. Será muy bueno para la disciplina, un plus importante para la próxima temporada. Tuvimos resultados muy buenos en Rusia y una vez más tenemos la oportunidad de mostrar nuestro potencial de nuestros autos”.

Gerard de Rooy – Piloto IVECO
“Tuve la oportunidad de correr en China en 2008 y te puedo asegurar que las rutas son fantásticas. El Rally de la Seda está perfectamente adaptado a los camiones, es una fecha muy buena en el calendario y pienso que muchos camiones estarán en el rally”.

Frédéric Chavigny – Team Dessoude
“El Rally de la Seda es un rally diferente, fui parte de cada edición y cuando escuche que se volverá a hacer la carrera en una ruta que unirá Moscú con Beijing, me puse felíz. Esto es lo que necesita  una competencia de Cross Countrie, una nueva y gran aventura”.

Boris Gadasin – G – Force Team
“La vuelta del Rally de la Seda es una emoción especial, es donde he tenido mis mejores recuerdos en cuanto a la competición. La carrera se corre en mi país (Rusia) es una competencia que nosotros preparamos y organizamos. Implica que el mundo entero vea imágenes de nuestro país, que admiren nuestros paisajes, nos pone orgullosos y me siento muy patriota. Unir dos capitales como Moscú y Beijing es muy ambicioso, es una ruta excepcional, tenemos la oportunidad de pelear con los grandes e ir por la victoria”.