Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

16 de Octubre

SILK WAY RALLY 2016: YA ES UN HECHO

Una de la competencias más famosas y difíciles del mundo pondrá primera el año que viene. La organización anunció ayer algunos de los detalles de un rally que unirá tres paises: Rusia, Kazajistán y China. Más de 9 mil kilómetros de carrera.

    • Compartir
Roma, parte de la reunión.

Roma, parte de la reunión.


El Rally de la Seda 2016 se presentó ayer en una celebración realizada en Paris y se conocieron algunos de los detalles de una de las competencias más importantes del rally raid.
 
La competencia hace dos años que no se hace y se volverá a hacer el año que viene uniendo Moscú con Pekin en una carrera transcontinental.
 
Los organizadores confirmaron que el 9 de julio del año que viene largará la caravana desde la Plaza Roja rusa, serán más de 9000 kilómetros de carrera, se terminará en Pekin el 24 del mismo mes con la idea de tramos de velocidad, aventura y condiciones extremas.
 
Tanto Rusia, Kazajistán, China como la FIA han dado un apoyo pleno a la carrera, factor clave para que se pueda desarrollar un evento deportivo de un gran calibre que se lo compara como el mismísimo Dakar.
 
Uno de los organizadores de la competencia es el siete veces ganador del Dakar en su camión Kamaz, el “Zar del Dakar”, Vladimir Chagin, experiencia importante para el desarrollo de la prueba.
 
"La organización de un rally con una ruta entre Moscú y Beijing es una tarea muy ambiciosa, cuanto más difícil es el objetivo de la meta, más motivado estamos para alcanzar nuestro objetivo”, sostuvo el ruso.
 
RUTA
TRES PAISES A CRUZAR
9000 KILÓMETROS Y MÁS 5000 CRONOMETRADOS
15 ETAPAS
1 DIA DE DESCANSO
 
CRONOGRAMA (HASTA EL MOMENTO)
8 DE JULIO – PLAZA ROJA, RUSIA –
16 DE JULIO – DIA DE DESCANSO EN KAZAJISTÁN –
9 AL 24 LAS 15 ETAPAS
24 DE JULIO – ULTIMA ETAPA Y LLEGADA A BEIJIN –