Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

06 de Octubre

HORNER CREE QUE EN TRES AÑOS PODRÍAN ALCANZAR A MERCEDES Y FERRARI

Christian Horner, de Red Bull,dijo que el motor Renault esta tres años por detrás del desarrollo del motor Ferrari o del campeón Mercedes. El tiempo pasa y en el equipo saben que esta merma no les asegura una temporada competitiva el próximo año.

    • Compartir
En Red Bull están mirando a futuro y el futuro no parece ser el mejor

En Red Bull están mirando a futuro y el futuro no parece ser el mejor

 
El drama sigue instalado en el box de Red Bull, ya que las semanas pasan y el mundial se termina rapido, pero la escudería austríaca sigue sin contar con un motor que les asegure una posición fuerte y estable en la temporada 2016.
 
Los dos socios que estuvieron juntos por tanto tiempo y se llenaron de éxito, Red Bull y Renault, continuarán caminos separados una vez concluya la actual temporada.

Mientras Renault expreso su intencion de comprar Lotus, Horner cree que el motor frances no los ayudara a tener exito en los proximos años y por eso buscarian otro compañero de viaje.

"Desde el cambio reglamentario de las unidades de potencia, vivimos en un mundo muy distinto",  aseguro Horner a Sky Sports F1, quien afirma que Renault tardará incluso tres años en ponerse a la altura de Ferrari o Mercedes.
 
"Solo hay dos motores en la parrilla que puedan luchar por victorias y desafortunadamente, Renault ha caído en términos de rendimiento detrás de ellos. Parece que le va a llevar a la marca francesa al menos dos o tres años reducir la brecha existente para ganar de nuevo", expreso el jefe del equipo austríaco.
 
La mala relación que termino teniendo Red Bull con Renault, basada en constantes críticas y deméritos al motorista francés, daño su imagen pública. Mercedes no quiere suministrarles motores y Ferrari solo les ofrecerá un motor B, es decir, uno que no tendrá la misma potencia que el que lleven los autos del equipo italiano.
 
"La situación actual es crítica porque nos sentamos aquí a hablar pero no tenemos un motor disponible", dijo Christian Horner en Japón.
 
El primero intento de Red Bull para lograr un motor de Mercedes fue en julio, en el GP de Gran Bretaña pero fue declinado por los germanos y ahora, Ferrari, rechazo proporcionar a la marca de bebidas energéticas un motor que esté a la par con el suyo.
 
El equipo de Dietrich Matestchitz no se hizo ningún favor criticando de forma constante a la unidad de potencia francesa y como dijo el comentarista de la Sky Sports, Anthony Davidson.
 
"¿Qué motorista va a querer estar asociado con una entidad pública que no deja de echar jarros de agua fría fin de semana tras fin de semana?", apunto. "¿Necesita Ferrari esto?, ellos tienen su propio material de todas formas, ¿por qué iban a necesitar recibir jarros de agua fría por parte de la escudería austríaca fin de semana tras fin de semana?". Clarito y polemico.
 
Horner, ante esta situación, se planta de una manera defensiva ya que él no cree que esta situación dañe la imagen de Red Bull.
 
"Lo dudo", respondio tajante a Sky Sports. "Quizá seamos culpables de ser honestos, ya sean los comentarios de Adrian Newey o de Helmut Marko, los míos o los de Dietrich Matestchitz, que es quien está pagando por todo al final. No creo que haya tenido impacto todo esto o haya influenciado a cualquier otro motorista", concluyo.