Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

22 de Septiembre

UN LEON RENOVADO

Peugeot va con todo al próximo Dakar. El equipo francés presentó lo que será el modelo a utilizar en 2016. Un DKR16 que presenta varias modificaciones a su prototipo anterior. En el Rally de China ya se probaron varias cosas y con resultado positivo. Mirá el video.

    • Compartir
El 2008 DKR16.

El 2008 DKR16.



Peugeot presentó de manera oficial su prototipo DKR16 que se usará en el próximo Dakar 2016.

Los ingenieros de la marca gala trabajaron  en una modificación en su carrocería, con un trabajo que a primera vista se ve diferente al modelo anterior.

El nuevo león es 20 centímetros más ancho y más largo por su aumento entre los ejes y par amejorar el angulo de ataque y el de salida: se han hecho unas modificaciones en los reconocidos “voladizos” (NdeR: el espacio delantero hasta la rueda y el espacio trasero hasta la rueda trasera).

Hay una modificación en el capó y en la toma de aire del techo muy distinta a lo que fue el modelo anterior.
Peugeot ha trabajado en la suspensión, mucho más reforzada para transitar mejor los caminos más complicados del rally.

El motor es Diesel de seis cilindros con dos turbocompresores y tiene diez caballos más que el impulsor anterior.

"Se nota perfectamente que el coche es más largo, más ancho y con el centro de gravedad más bajo: es un coche mucho más estable, lo que nos permitirá ser más rápidos en el paso por curva. También se notan las diferencias mecánicas: no sólo es más potente sino que resulta más fácil aprovechar toda esta potencia desde regímenes más bajos", sostuvo uno de sus pilotos oficiales, Stephane Peterhansel.

Mucho de estos cambios fueron probados en el Rally de China, competencia que se impuso el equipo de la marca gala.

"Su potencial es mucho más elevado que el que tenía el coche del año pasado a estas alturas y su fiabilidad es también muy satisfactoria. Hemos cambiado muchos elementos en aspectos clave hasta el punto que podemos considerar que se trata de un coche completamente nuevo en relación al de 2015", concluyó el español Carlos Sainz. 

Video presentación del nuevo Peugeot.