Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

30 de Agosto

CLASES DE MANEJO BAJO LA LLUVIA, POR VALENTINO ROSSI

En una final del MotoGP que pasó de todo bajo un verdadero temporal, el astro italiano fue imbatible en Silverstone y estiró su diferencia en el campeonato. Espectacular segundo puesto de Danilo Petrucci. Andrea Dovizioso cerró un podio todo italiano.

    • Compartir
Rossi, unico.

Rossi, unico.



Valentino Rossi con la Yamaha se llevó hoy el Gran Premio de Gran Bretaña.

La largada se pospuso varios minutos porque en el trazado británico comenzó ayer.

El espectáculo comenzó bajo un varadero diluvio y la condición de clima benefició a Valentino Rossi que pasó de estar cuarto a liderar el gran premio.

El italiano estaba el primer lugar seguido por Marc Marquez pero con un español cerca pero sin atacar la posición del puntero.

Desde la tercera colocación, Jorge Lorenzo era el más rápido en pista y con una situación poco vista: Danilo Petrucci lo atacaba con la Ducati, el italiano había largado en el puesto 18 y estaba peleando por un lugar en el podio.

Lorenzo perdió dos posiciones con Petrucci y Dovizioso y la Yamaha estaba falta de rendimiento.

Rossi estaba concentrado para rendir bajo una intensa lluvia y el equipo le avisaba el andar de Lorenzo, información clave para el desarrollo del campeonato.

Marquez parecía tener una estrategia propia de “El Doctor”: el joven español estaba segundo y, al parecer, esperaba hasta las últimas vueltas para hacer un ataque certero.

El pretender ir por el triunfo por parte del campeón se desinflo al perder el control de la moto en plena recta, se cayó a más de 200 kilómetros por hora y quedó fuera de competencia.

La segunda colocación era una intensa batalla entre Petrucci y Dovizioso, las dos Ducati protagonizaban un “mano a mano” bajo el agua.

Rossi se llevó un triunfo importante en la pelea por el certamen y Petrucci fue el escolta de su compatriota en el podio.
La diferencia entre el “Doctor” y Lorenzo es de 12 puntos.
 
OS # RIDER GAP
1
46
V. ROSSI
46:15.617
2
9
D. PETRUCCI
+3.010
3
4
A. DOVIZIOSO
+4.117
4
99
J. LORENZO
+5.726
5
26
D. PEDROSA
+11.132
6
45
S. REDDING
+25.467
7
38
B. SMITH
+26.717
8
29
A. IANNONE
+29.393
9
41
A. ESPARGARO
+38.815
10
19
A. BAUTISTA
+41.712