Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

27 de Agosto

EL TUNEL DE LA VELOCIDAD

Hoy desde las 20 Hs y como previa del Callejero de Santa Fe que se llevara a cabo este fin de semana, se correra el “Desafío del Túnel Subfluvial”. Por ende Pernia, Vivian, Guerrieri y el campeon Girolami haran de la suyas y recorrerán el túnel que une Santa Fe y Paraná. ¿Quien ganara?

    • Compartir
El callejero esta cada vez mas cerca

El callejero esta cada vez mas cerca



Los pilotos Leonel Pernía del equipo Renault, Franco Vivian del Equipo YPF Chevrolet, Esteban Guerrieri del Toyota Team Argentina y el reciente campeón de la categoría, Néstor Girolami del Team Peugeot Total Argentina, quedarán en la historia en la noche de hoy ya que ellos seran quienes recorran el túnel.

Como hace años lo hiciera el ilustre Luis Rubén Di Palma en diciembre de 1969, las provincias de Santa Fe y Entre Ríos verán a sus ciudades capitales unidas por autos de carrera. No uno, si no cuatro en esta ocasión. El recordado “Loco” Di Palma había concretado este desafío hace casi 46 años, con un Liebre II – Tornado que competía en el campeonato de Sport Prototipo.

Dias mas tarde, el 13 de diciembre de 1969, el Túnel  fue inaugurado oficialmente. El ruido comenzará a las 20:00 horas cuando las cuatro máquinas circulen de Santa Fe a Paraná y luego regresen, entreverados en el tráfico urbano a la velocidad máxima permitida de 60 kilómetros por hora.

Tal como informa la pagina de la categoria mas tecnologica de suedamerica, el tránsito será cerrado sólo 15 minutos y los autos del Súper TC2000 quedarán libres para desplegar toda su potencia y ruido a lo largo de los 2.7 kilómetros que tiene de recorrido esta obra de ingeniería que unen las dos ciudades por debajo del río Paraná.