Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

26 de Agosto

OBJETIVO DAKAR: RECUPERAR CHILE

La maxima autoridad de la competencia más díficil del mundo está en nuestro país ultimando detalles de la carrera. Le confirmó a diarios chilenos que pretende que la largada del rally en 2017 sea en Santiago o en Valparaíso.

    • Compartir
Chile tendría la largada del Dakar 2017.

Chile tendría la largada del Dakar 2017.



El Dakar se encuentra en un estado complicado con la salida de último momento de Perú y la idea es reorganizarse para dejar el camino listo para enero de 2016.

La autoridad máxima de la competencia, Etienne Lavigne, está en Buenos Aires trabajando para cerrar los últimos detalles de los caminos de nuestro país y ya piensa en el 2017 con un solo objetivo: que vuelva Chile.

“Si tuviéramos la posibilidad de volver a Chile, lo haríamos”, dijo el francés a publicaciones chilenas. Y agregó: “Es nuestro deseo, para nosotros Chile es el corazón del Dakar, tenemos una buena experiencia ahí, nos gustaría que en 2017 la largada fuera Valparaíso o Santiago”.

Chile renunció al Dakar del año que viene y Lavigne tiene intenciones de juntarse con las autoridades trasandinas con la idea de reflotar la presencia del país vecino.

“La posición de Chile desde marzo era de o recibir el Dakar en 2016, nos comunicamos hace tres o cuatro días para intercambiar opiniones, pero no llegamos lejos”, dijo Lavigne. Y concluyó: “El gobierno de su país tiene una postura clara y nosotros la respetaremos”.