Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

30 de Julio

INTENSAS PRUEBAS DEL TC

Nueve pilotos del Turismo Carretera realizaron pruebas a lo largo de esta semana pensando en la novena fecha de la categoría en Paraná y la décima en Olavarría que será especial con sorteo de grilla. A contianución te detallamos los trabajos de los diferentes equipos.

    • Compartir
Juan Manuel Silva girando en Olavarría

Juan Manuel Silva girando en Olavarría


Prácticamente un cuarto de los pilotos que usualmente se inscriben en las fechas del Turismo Carretera estuvieron probando este fin de semana.

Las pruebas comenzaron el lunes con ensayos en Olavarría por parte de pilotos de Ford. Juan Manuel Silva y el Catalán Magni Motorsport se desplazaron hacia la ciudad del cemento para trabajar en la puesta a punto del auto y, con neumáticos prácticamente nuevos y el motor de carrera giraron a lo largo del día, marcando como su mejor tiempo 01:19.7.

Quienes acompañaron al “Pato” en las pruebas del lunes fueron los hermanos Bonelli, trabajando en conjunto sobre el auto de Nicolás. En primera instancia se hizo una exhaustiva revisión del chasis, para luego salir a asentar frenos y terminar girando con un tiempo de referencia de 1.19.4.

El miércoles fue mucho más movido para el Turismo Carretera con siete pilotos probando.

En el “Roberto Mouras” de La Plata el Jet Racing estrenó el Chevrolet de Christian Ledesma. El ensayo arrancó con un par de vueltas de colocación para conocer los vicios del auto (aparentemente con una leve ida de cola), para luego pasar a trabajar directamente sobre chasis y la puesta a punto pensando en la novena fecha del TC de este fin de semana en Paraná. Cerraron el día con un registro de 01:26.2 y una sonrisa dibujada en la cara de todos los integrantes del equipo. Quien lo expresó en palabras fue Alberto Canapino, Director Técnico del equipo, en su cuenta de twitter:

Twitt de Alberto Canapino

Twitt de Alberto Canapino



A su vez, quien acompañó al Jet Racing fue Diego De Carlo con el Chevrolet del JC Competición, buscando pegar un salto en el rendimiento del auto bajo el asesoramiento del equipo con base en Arrecifes. El mejor tiempo del piloto de Lomas de Zamora fue de 01:27.1 con gomas usadas.

Por otro lado, en el "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría estuvieron presente Gabriel Ponce de León y Lionel Ugalde como representantes del ovalo, con el de Junín probando diferentes elementos en su Ford y cerrando una buena prueba con un tiempo de 01:19.2 con gomas usadas, mientras que el marplatense logró elevar el rendimiento de su Falcon y, también con gomas usadas, cerró el día dos décimas por debajo de Ponce de León.

Uno de los representantes de Dodge en estas pruebas del Turismo Carretera fue Jonatan Castellano quien, preocupado por la merma que mostró el motor en Termas de Río Hondo, decidió ir a probas los trabajos realizados por su padre Oscar Castellano previo a Paraná. Contento con la mejora en el rendimiento del impulsor, terminó la prueba temprano luego de girar con un tiempo de 01:19.5.

Otro que terminó la prueba temprano pero no por buen funcionamiento fue Sergio Alaux, quien por la rotura de una llanta y canalizador por el despiste debió guardar la Chevy del Dole Racing temprano. Su mejor vuelta fue de 01:19.7.

Ya con el auto de Alaux inutilizable, los cañones del Dole se concentraron en el Dodge de Martín Serrano, que correrá en Paraná con el ex auto de Nicolás Pezzucchi. El trabajo de puesta a punto sobre el auto fue muy bueno, al punto de terminar con el mejor registro de la semana en Olavarría (con gomas nuevas) con un tiempo de 01:18.7
 
Pruebas en La Plata:
1- Ledesma (Chevrolet) 01:26.2
2- De Carlo (Chevrolet) 01:27.1
 
Pruebas en Olavarría:
1- Serrano (Dodge) 01:18.7
2- Ponce de León (Ford) 01:19.2
3- Ugalde (Ford) 01:19.4
4- N.Bonelli (Ford) 01.19.4
5- Castellano (Dodge) 01:19.5
6- Alaux (Chevrolet) 01:19.7
7- Silva (Ford) 01:19.7