Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

28 de Julio

SE SACO LA TIERRA..... Y EL TECHO

Mikko Hirvonen tuvo su primera experiencia en un verdadero monoplaza: el piloto finlandés giró en un trazado de Estonia con un Williams utilizado en 2007. Fueron solo diez vueltas y el actual piloto del Dakar contó cómo le fue.

    • Compartir
Hirvonen al volante del Williams 2007.

Hirvonen al volante del Williams 2007.



Mikko Hirvonen se dio un gusto de los grandes: probó un auto de Formula Uno por primera vez en su carrera deportiva.

El piloto finlandés fue junto a una conocida revista a un trazado en Estonia para realizar un sprint de 10 vueltas en un Williams utilizado en el 2007.

Hirvonen recibió en la previa una serie de indicaciones por parte de especialistas y probó un pequeño formula de menor potencia para entender las referencias del trazado y ganar experiencia en los monopostos.

“Fue increíble y muy fácil de manejar, pero en 10 vueltas no fui capaz de sacar lo mejor del auto”, dijo el piloto finés. Y agregó: “Cuando uno acelera empieza a sentir los límites, los beneficios de las cargas aerodinámicas y los frenos, es un mundo totalmente diferente”.

Hirvonen es un reconocido piloto del WRC y hoy está avocado a entender el MINI, para adentrarse en el mundo de Dakar.

“El manejo me tomó un tiempo para acostumbrarse, especialmente cuando estás acostumbrado al “body roll” y tenes que encontrar el agarre cuando el auto se desliza”, detallo el ex piloto Ford. Y concluyó: “Físicamente es mucho más agotador que un WRC, se siente mucho más la fuerza de gravedad a través del cuello”.