Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

15 de Julio

MODIFICACIONES EN LA CHICANA 1 DE RAFAELA

Facundo Ardusso y Roberto Argentino trabajaron en la tarde de ayer en una nueva modificación para la chicana 1 del circuito "Ciudad de Rafaela". Junto a Eros Borgogno, directivo del autódromo, definieron cuales serán los nuevos trabajos a realizar

    • Compartir
Trabajos en la chicana 1 de Rafaela

Trabajos en la chicana 1 de Rafaela


La ACTC comienza a preparar el “Templo de la Velocidad” para la próxima visita del TC y TC Pista el 6 de septiembre, por eso la categoría envió al Autódromo “Ciudad de Rafaela” al piloto de Turismo Carretera Facundo Ardusso y a Roberto Argento, persona encargada de inspeccionar los circuitos para la Asociación Corredores Turismo Carretera. También estuvo presente en los ensayos Eros Borgogno, directivo de la Sub Comisión de Automovilismo del club Atlético Rafaela.

La prueba consistió en probar distintos ángulos de ingreso y egrerso a la chicana 1 del circuito con Ardusso al volante. Con conos delimitando el lugar donde estarían los nuevos pianos internos, el piloto de Dodge transito la chicana en varias oportunidades a medida que se iba corrigiendo la trayectoria hasta que Argento definió la correcta.

Los pianos que se utilizaran serán los mismo que se usaron en el Callejero de Santa Fe.

“Con esta modificación se buscó que la chicana sea más segura, y para hacerla más segura había que hacerla más rápida. ¿Por qué más segura?, porque el auto que transitaba antes la chicana quedaba posicionado en forma perpendicular al que estaba frenando. Al hacerla más rápida el auto que ahora transita la chicana queda posicionado en forma diagonal al que está frenando, y eso lo hace más segura”, le explicó Ardusso a Última Vuelta.

Respecto a la velocidad de la nueva chicana, Ardusso agregó: “Ahora va a ser entre 15 y 20 kilómetros más rápida. El año pasado la chicana 1, junto a la 3, eran las más lentas. Ahora no se si quedará igual que la dos, pero si va a ser más rápida que la chicana tres”.

Luego pudimos dialogar con Roberto Argento, quien nos explicó técnicamente las modificaciones que se realizaran: "Se esanchó el ángulo interno del ingreso de la chicana uno en aproximadamente 90cm, y se cambió el radio y ensancho en 2.5 metros el ángulo interno del agreso de la chicana. El piano invertido (donde volcó Mulet en el 2014) no existe más, y se van a pedir los pianos metálicos del Callejero de Santa Fe. En caso de no conseguirlos, se fabricaran".