Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

05 de Julio

NO CULPES A LA LLUVIA: HAMILTON INDOMABLE

Silverstone fue una verdadera lotería en pista debido a una intermitente lluvia. La mejor resolución la encontró Mercedes con su piloto inglés que terminó en lo más alto del podio, seguido de su compañero de equipo, Nico Rosberg. Sebastian Vettel con la Ferrari fue tercero. Gran domingo de Williams.

    • Compartir
Hamilton.

Hamilton.



Lewis Hamilton con el Mercedes se llegó hoy el Gran Premio de Gran Bretaña en el mítico trazado de Silverstone.

La largada fue una verdadera sorpresa para la competencia: los dos Williams saltaron a los dos primeros lugares con Felipe Massa en punta como uno de los estandartes de la escudería inglesa.

El inicio del Gran Premio inglés siguió con emociones, luego de la salida del Auto de Seguridad, Hamilton fue con todo a buscar a Massa, exageró en un frenaje y perdió la segunda colocación con Valetteris Bottas.

Hamilton fue el primero en ingresar al cambio de neumáticos de los pilotos de punta, una vuelta después lo hizo el lider Massa seguido de Nico Rosberg.

El Mercedes y el Williams salieron los dos a la vez de los boxes, pero la pulseada la ganó el brasileño al salir por delante del alemán.

Bottas espero para que su compañero salga del sector de los pits, luego el finlandés ingresó con su monoplaza para el cambio de neumáticos y la grilla quedó de la siguiente manera: Hamilton, Massa, Bottas y Rosberg.

La amenaza en pista estaba por el lado del clima, las nubes en Inglaterra estaba negras y varios de los radares de los equipos comentaban que faltaban 20 minutos para la lluvia a 18 vueltas del final.

La carrera tuvo una neutralización por un despiste de Carlos Sainz y en pista se vivió el “Virtual Safety Car”, los autos no tuvieron el Auto de Seguridad en pista.

La competencia cambió de condiciones con el relanzamiento dado que en el trazado inglés comenzó la lluvia leve y los equipos se preparaban para cambiar los neumáticos de sus monoplazas.

El temporal fue de menor a mayor, en un primer momento parecía que el agua no era suficiente como para cambiar el neumático, pero luego comenzó a incrementar la caída de lluvia, el circuito tenía partes secas  partes húmedas.

Los cuatro autos de punta que peleaban por la carrera aguantaron en pista sin cambiar los neumáticos, mientras que otros, cómo Ferrari, ponían el compuesto intermedio para poder transitar a velocidad en el trazado inglés.

Rosberg pudo sobre pasar a Massa lo que no solo significaba un sobre paso por un lugar en el podio, sino que por mantener la lucha por el certamen.

El clima era el condimento de la carrera, el agua aparecía y desparecía por momentos y ninguno de los Mercedes en punta tenía neumáticos de lluvia.

Hamilton cambió las gomas de piso seco a intermedias de lluvia, en Silverstone llovía demasiado y Rosberg no podía estar en pista con una goma inapropiada para el clima.

El alemán pasó por los boxes a cambiar la goma al igual que los dos Williams, en la lotería climática uno de los beneficiados fue Sebastian Vettel que con la Ferrari se colocó tercero.

La carrera se desarrollo en los últimos giros en aguantar en pista debido a lo climático y Hamilton estuvo inmutable en punta.

Fernando Alonso con el McLaren Honda consiguió su primer punto de la temporada.

Hamilton le sacó 17 puntos a Rosberg en la pelea por el campeonato. 

Pos. Dor. Est. Piloto País Equipo Tiempo Vueltas
 
1º    44 Lewis Hamilton Mercedes 00:01.50.997 52
2º    06 Nico Rosberg Mercedes + 10"730  
3º    05 Sebastian Vettel Ferrari + 26"920  
4º    19 Felipe Massa Williams + 32"145  
5º    77 Valtteri Bottas Williams + 53"645  
6º    26 Daniil Kvyat Red Bull + 65"710  
7º    27 Nico Hulkenberg Force India + 78"300  
8º    07 Kimi Raikkonen Ferrari + 1 vuelta  
9º    11 Sergio Pérez Force India + 1 vuelta  
10º    14 Fernando Alonso McLaren + 1 vuelta