Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

24 de Mayo

PAPELON DE MERCEDES: ROSBERG GANO UNA CARRERA INSOLITA

Todo, pero todo era para Lewis Hamilton. A pocas vueltas de la final ingresó el Auto de Seguridad por un golpe de un Toro Rosso. El equipo alemán le pidió al inglés que cambie sus neumáticos, se reordenó la punta y el local se encontró una victoria.

    • Compartir
Rosberg.

Rosberg.



Nico Rosberg con el Mercedes se llevó hoy el Gran Premio de Mónaco.

La largada es como siempre un factor clave en cada Gran Premio del principado de la Formula Uno y se vio hoy algo muy prolijo: Lewis Hamilton picó en punta, pudo cuidar el lugar, no hubo espacio para el alemán y Sebastian Vettel intentó en los primeros metros, bloqueó y se puso tercero.

Los Comisarios Deportivos sancionaron con un “Stop and Go” a Fernando Alonso por un toque con con Nico Hulkenberg en los primeros metros de carrera.

El trabajo de Hamilton en punta era de clasificación, ya que contaba con el compuesto de neumáticos blandos y giraba en grandes tiempos, record tras record, para tomar una distancia importante adelante.

En los relojes se veía un gran trabajo por parte de la Ferrari de Vettel que antes de la primera parada al cambio de neumáticos, el alemán le recortaba giro a giro distancias al Mercedes de Rosberg en la pelea por el segundo lugar del podio.

La Primera parada de los del lote de punta fue Vettel que ene l final de la vuelta 37 cambió neumáticos y colocó en la Ferrari el compuesto blando para estirar hasta la bandera a cuadros.

Una vuelta más tarde al trabajo de La Scuderia, lo hizo Rosberg para pasar por el sector de los pits para hacer el cambio de neumáticos y fue tan bueno el trabajo del equipo alemán, que mantuvo su segundo lugar en pista por encima de Vettel.

El final de la vuelta 39 fue el momento del puntero, Hamilton, para hacer el cambio de gomas, siguió en puntas y parecería un trámite las 20 vueltas restantes hasta el triunfo.

Alonso estiró un frenaje en la curva de Saint-Devote, se pasó, quedó parado y abandonó cuando iba noveno en el clasificador.

El actual campeón del mundo estaba muy cómodo en punta y tenía las diferencias controladas, solo le restaba llegar para conseguir el triunfo.

Max Verstappen venía protagonizando una gran remontada y en la pelea con Romian Grosjean protagonizó un impresionante accidente, su Toro Rosso se incrustó en las defensas con gran violencia, pero al piloto no le pasó nada.

Luego del incidente, la carrera se tuvo que neutralizar con la salida del Auto de Seguridad.

Hamilton aprovechó la salida del AS e ingresó a los pits para un nuevo cambio de neumáticos.

El equipo Mercedes tomó una decisión muy arriesgada al hacer el cambio de gomas con el piloto inglés, ya que el liderazgo del Gran Premio pasó en manos de Rosberg.

Previo al relanzamiento los tres primeros se ordenaron con: Rosberg, Vettel y Hamilton.

El desenlace final de ocho giros se dio de una manera impensada en relación a lo hecho por el inglés en el noventa por ciento de la competencia, todo fue para Rosberg quien no hizo nada para ganar.

Los ingenieros de Hamilton cometieron el grave error de hacer el cambio de gomas y le hicieron perder la carrera y, además, en el final se tuvo que cuidar de Daniel Ricciardo que con el Red Bull le podía arrebatar el último lugar en el podio.

Rosberg festejó algo que no estaba en planes.

1º    06 Nico Rosberg Mercedes 00:01.19.156 78
2º    05 Sebastian Vettel Ferrari + 4"440  
3º    44 Lewis Hamilton Mercedes + 6"034  
4º    03 Daniel Ricciardo Red Bull + 13"600  
5º    26 Daniil Kvyat Red Bull + 11"930  
6º    07 Kimi Raikkonen Ferrari + 14"321  
7º    11 Sergio Pérez Force India + 15"000  
8º    22 Jenson Button McLaren + 16"000  
9º    12 Felipe Nasr Sauber + 23"653  
10º    55 Carlos Sainz Toro Rosso + 25"037  
11º    27 Nico Hulkenberg Force India + 26"259  
12º    08 Romain Grosjean Lotus + 28"453