Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

12 de Mayo

LAS RENAULT DUSTER VAN POR MAS GLORIA EN EL DESAFÍO RUTA 40

Se confirmó la presencia del Renault Duster Team en el Desafío Ruta 40, una de las competencias Cross Country más importantes en suelo sudamericano que tendrá lugar del 17 al 23 de mayo. Emiliano Spataro y José García afrontarán esta competencia a bordo de sus Renault Duster.

    • Compartir
Se viene el desafio ruta 40

Se viene el desafio ruta 40



Las dos tripulaciones oficiales Renault competirán por primera vez en esta carrera que unirá las ciudades de San Fernando del Valle de Catamarca, Tinogasta, Chilecito y Villa Unión de Talampaya.
 
Luego de haber hecho un gran trabajo en la edición 2015 del Dakar, Spataro y García medirán fuerzas frente a poderosos rivales en una competencia dura y exigente.
 
¨Correr el Desafío Ruta 40 es muy importante para nosotros ya que nos permitirá seguir desarrollando nuestro auto en carrera, algo que realmente es muy útil para nosotros de cara al futuro”, analizó el piloto nacido en Lanús.
 
A lo que agregó: “El nivel de participantes de esta competencia es muy bueno. Nuestro objetivo es estar bien adelante y aprovechar esta oportunidad para seguir creciendo como equipo.¨
 
Por su lado García, se mostró entusiasmado y destacó el nivel de competidores:¨ La verdad es que estamos ante un evento importantísimo como la Ruta 40 que tendrá caminos muy difíciles. En mi caso en esta oportunidad voy a ser navegado por Ricardo Torlaschi y será una buena oportunidad para medirnos frente a rivales poderosos.¨
 
 
La Carrera
 
El cronograma marca el inicio en San Fernando del Valle de Catamarca el domingo 17 de mayo con el desarrollo de las Verificaciones Previas a la competencia en tanto que al día siguiente será el turno de la largada simbólica.
 
La Primera Etapa se disputará el martes 19 de mayo con un rulo en la capital catamarqueña mientras que el miércoles 20 la caravana dejará esa ciudad, con rumbo a Tinogasta, lugar que también será principio y cierre de la tercera etapa.
 
El viernes 22, la carrera cruzará hacia la provincia de La Rioja, donde visitará las ciudades de Chilecito y luego Villa Unión. Esta última será el escenario del cierre de la competencia y donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación.
 
Será una carrera extremadamente exigente, con caminos muy duros en donde la correcta navegación por GPS será una de las claves para definir a los ganadores. Mucha arena, piedras y un clima impredecible serán algunos de los obstáculos que los participantes deberán sortear.
 
 
Desafío Ruta 40 – Dakar Series / Recorrido 2015:
 
17 May Verif. Administrativas y técnicas (CATAMARCA)
 
18 May Rampa de Largada (CATAMARCA)
 
19 May Etapa 1 (CATAMARCA)
 
20 May Etapa 2 (TINOGASTA)
 
21 May Etapa 3 (TINOGASTA)
 
22 May Etapa 4 (CHILECITO)
 
23 May Etapa 5 (VILLA UNION)