Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

19 de Marzo

TC: REGLAMENTO DEPORTIVO

La ACTC publicó hace unas horas los detalles deportivos de la categoría más popular de nuestro país que entra en un campeonato que será revolucionario en su aspecto técnico. Aquí te presentamos alguno de los aspectos más sobresalientes.

    • Compartir


Puntos destacables del  Reglamento Deportivo
·         Son 15 fechas
·         Habrá una fecha doble que se dará a conocer diez días antes de su realización con una final el sábado y otra el domingo con sus respectivas series. Si se hace la fecha doble dentro de la “Copa de Oro”, se tiene que anunciar antes de que arranque la definición.
·         La Fecha Doble tendrá su Reglamento Particular de la Prueba para anunciar todos los detalles de la competencia.
·         A partir de la fecha 11 se aplicará la Copa de Oro.
·         Clasifican los 12 primeros del campeonato a la Copa de Oro.
·         Al finalizar la fecha 14°, los 3 mejores pilotos de la tabla general, sin tener en cuenta a los 12 integrantes ( ya clasificados) de la Copa de Oro, se incorporaran a la misma, a los efectos de su definición en la última fecha.
·         PUNTUACION: Se otorgarán Quince (15) puntos al puntero del campeonato, al término de la 10 * fecha. Los restantes 11 (once) participantes de la COPA DE ORO, comenzarán con 0 (cero) puntos, salvo los obtenido por Bonus de ganador. Todo piloto clasificado a la COPA DE ORO, que hubiera logrado victorias durante la etapa regular, obtendrá un BONUS de Ocho ( 8 ) puntos por cada triunfo, que serán aplicados al puntaje de este piloto en el arranque de la etapa definitoria. La asignación de puntos por competencia realizada será la que establece el ART. 5* del presente reglamento, salvo en la última carrera de la temporada, donde se otorgará un 50 % más de puntos, que los dispuestos en el mencionado ART. 5* y al ganador del COPA DE ORO se le asignarán 200 puntos más, al total de puntos obtenidos al finalizar la disputa del Campeonato Argentino 2015.
·          Los pilotos de “ último minuto” ingresaran a la Copa de Oro, sumándose a los 12 anteriores, con un puntaje que resultará de la suma de los puntos logrados por ellos en las fechas 11°, 12°, 13°, y 14°, sin tener derecho a sumar los puntos Bonus, si hubieran ganado alguna prueba en la etapa regular. Por lo expuesto, la fecha 15° ( última de la Copa ) la disputaran 15 competidores.