Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

30 de Enero

FERRARI: LAS DECLARACIONES DE LOS PILOTOS

Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel expresaron sus sensaciones tras la presentación del Ferrari SF 15-T. El finlandés se mostró cauteloso, afirmando que con un buen trabajo, los resultados llegarán. En tanto que el tetracampeón está ansioso por probar.

    • Compartir
"No había visto montado el SF15-T, pero sí había visto piezas la semana pasada. Es bonito, se ve diferente respecto al coche del año pasado. El asiento es similar. No tuve que hacer nada especial en su fabricación, estaba todo bien y todo preparado. Tengo quizá una mejor posición que en el coche anterior, aunque tengamos que cambiar algo pero es lo normal cuando tienes un coche nuevo. Está todo bajo control. Parece un buen coche pero tendremos que esperar hasta los test para ver cómo es", comentó Raikkonen tras la aparición del nuevo monoplaza.
 
Kimi se mostró cauteloso al hablar sobre el objetivo de Ferrari este año: “Obviamente queremos ser lo más fuertes que podamos ser, pero es muy pronto para decir nada. Mientras hagamos nuestro trabajo, trabajemos 100% como un equipo y sigamos creciendo sobre el trabajo que hemos hecho en invierno, ese será nuestro punto de partida y los resultados llegarán. Esforzarse desde el primer test, ver dónde estamos y centrarse en mejorar hará que lleguemos a nuestros objetivos".
 
Para finalizar, el finlandés comentó acerca de su compañero, el alemán Vettel: "Ayer quedé con Sebastian aquí, no nos habíamos visto desde el año pasado. Será interesante trabajar con él y estoy seguro que nos entenderemos bien. El objetivo es ayudar a mejorar a Ferrari y después luchar entre nosotros pero a la vez trabajando juntos y llevándonos al límite. Seb ha tenido una muy buena trayectoria hasta ahora y estoy seguro que seguirá así. Ambos queremos hacerlo bien y eso seguro que lleva a Ferrari a donde debe estar."

En tanto que Vettel vive un sueño. El de todo piloto quizá. Llegar a la Fórmula 1 es un gran anhelo de todos, en cualquier lugar del mundo, y correr con Ferrari es la gloria.
 
Vettel después de pasar seis años en la escudería Red Bull ha dominado la Fórmula 1 en los últimos años. La marca de Milton Keynes le ha dado todo al piloto teutón pero, tras una temporada decepcionante en la que su compañero de equipo le arrasó, el alemán decidió desvincularse de Red Bull para aprovechar esta oportunidad única. “Es un cambio de colores para mí, una  nueva experiencia, pero el coche es una preciosidad. Ver cómo va tomando forma es siempre especial y no puedo esperar para probarlo en pista”, comentó Sebastian Vettel.
 
La adaptación a un nuevo equipo siempre cuesta y, más aún, en una escudería que presenta muchos cambios en el organigrama. “Cambiar de equipo siempre conlleva muchos cambios, no tanto en cómo se comporta el equipo sino en la forma de explicarlo. La lengua es diferente, hay muchas cosas diferentes, pero espero aprender de todo ello a lo largo del invierno, durante los test de pretemporada para coger confianza”, añadió el tetracampeón del mundo de Fórmula 1.
"El objetivo es volver a luchar por la victoria"
 
El tetracampeón tiene claro los objetivos para el futuro de Ferrari: “El objetivo es volver a luchar por la victoria. Si hubiera llegado el año pasado, sería diferente, porque estaba más complicado. Pero estamos aquí para ganar, no para quedar segundos”.
 
Para finalizar, Vettel le tiró rosas a su compañero de equipo: "Kimi Räikkönen es un piloto muy difícil de batir, es muy rápido y tiene mucho talento”.

¿Podrán poner a Ferrari arriba del todo otra vez?