Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

29 de Enero

PERNIA EN EXCLUSIVA

Leonel Pernía charló en exclusiva con Última Vuelta y contó que la decisión de Miguel Alisi se esperaba porque la relación no estaba bien, además señaló sobre el ascenso de su hermano a la Clase 3 del TN, y como se prepara para el TC y el STC2000

    • Compartir
¿Cómo te preparas para un nuevo año en el automovilismo?
 
Me preparo como todos los años, tratando de llegar lo mejor posible físicamente. Tratando de definir el tema de las pruebas y con los equipos para poder llegar lo mejor posible a las carreras. En lo personal me preocupo por estar bien físicamente y nada más que eso.
 
¿Cómo tomaste la decisión de Miguel Alisi de dejar el automovilismo?
 
No fue una noticia de un día para el otro. Se veía en las últimas carreras que la relación no estaba de la mejor manera por eso no choca tanto. Lo que sí es una lástima haber dejado el proyecto porque logramos ganar dos carreras de diez, es muy bueno, muy positivo. Se perdió el envión que te da el hecho de experimentar. Siempre se aprovecha más el segundo año. Por el esfuerzo de Miguel y Renault fue una lástima.
 
Siguiendo en el TN, subió tu hermano a la Clase 3. ¿Cómo lo ves a Mariano?
 
Lo veo muy bien a el conductivamente, y se lo profesional que es. Pinta un auto que anda muy bien. No me va a sorprender rápidamente si está adelante. Su primer año en C3 lo tiene que tomar con tranquilidad. Pero siempre me vive preguntando cosas de la categoría, es muy vivo para eso. Muy humilde. Sabe cómo encarar el deporte.
 
Sos de esos pilotos que están en las tres categorías más importantes del automovilismo nacional, ya repasamos TN, para el TC: ¿Cómo te preparas?
 
En el TC estamos muy bien, obviamente es un año donde prácticamente vamos a empezar de cero. Al equipo lo veo muy motivado. Me gusta el desafío, no me gusta que se haya retirado la carga aerodinámica. Los autos van a ir más lentos y mi idea es que el auto vaya cada vez más rápido, pero como es para todos iguales no pasa nada. 
 
¿Y en el Súper?
 
En el STC2000 estamos bárbaros. Volver a pelear el campeonato y ganarlo es la intención, venimos de dos subcampeonatos asique este año vamos a ir el todo por el todo para ganarlo.