Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

29 de Enero

SE PRESENTÓ MCLAREN

Luego de varias especulaciones acerca de cómo será el monoplaza, en el día de hoy McLaren - Honda presentó el MP4-30 que manejarán Fernando Alonso y Jenson Button, para competir esta temporada 2015 en la Fórmula 1.

    • Compartir
Por fin, luego de varias especulaciones, la escudería hace públicas las primeras fotos del monoplaza que manejará el ex campeón del mundo, Fernando Alonso, el próximo domingo en Jerez.
Ya han pasado más de dos semanas desde que McLaren anunciara la fecha de presentación de su máquina para el 2015, pero hasta hoy no se ha podido conocer el verdadero diseño del MP4-30. Muchos especulaban con que el negro sería el color que teñiría su chasis. Unas fotografías de Fernando Alonso con un mono blanco no hicieron orta cosa que descolocar a los aficionados. Sin embargo, éste ha sido el aspecto finalmente seleccionado para la puesta de largo del coche con el que tanto Jenson Button como el asturiano deberán hacer los deberes durante el año.
 
La escudería británica intervino mucho en las redes sociales con el solo objetivo de crear aún más intriga sobre el nuevo coche. Incluso optaron por la iniciativa de dejar que los fans diseñaran posibles diseños del monoplaza. Casi una hora antes del lanzamiento, publicaban una imagen de uno de los antiguos vehículos de esta marca, en el que destacan el rojo y el blanco como colores principales, y al que invitaban a ser partícipe de esta presentación también.
 
Los de Woking han perfeccionado la aerodinámica del monoplaza, y el resultado es un coche "elegante y bonito", con un morro refinado, una cubierta trasera más fina –especialmente alrededor de la caja de cambios– y la incorporación de una unidad de potencia completamente nueva bajo su carrocería perfectamente contorneada.
 
En el comunicado de presentación, la asociación McLaren-Honda insiste en que no va a ser llegar y besar el santo. Ganar, en el Gran Circo, lleva su tiempo. "La consecución de objetivos tan ambiciosos no sucederá de la noche a la mañana –ganar en la Fórmula 1 es un proceso largo e iterativo–, que irá cobrando impulso colectivo temporada a temporada, pero, con el MP4-30 como base, McLaren y Honda creen estar listos para avanzar rápida y eficazmente hacia el éxito futuro".