Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

25 de Enero

"QUIERO COCHES CON 1200 CABALLOS DE FUERZA Y NEUMÁTICOS MÁS ANCHOS"

Niki Lauda, tricampeón del mundo, cree que la Fórmula 1 necesita ser más 'auténtica' y por eso comenta que quiere "coches de 1200 caballos y cubiertas mas anchas. Tambien opina que hoy en día es demasiado fácil para cualquier novato manejar y admite que en Mercedes están sintiendo el estrés de una nueva temporada.

    • Compartir
Recientemente la Fórmula 1 se está planteando muchos cambios de cara al futuro y el propio Niki Lauda los apoyaría si estos implican que se pareciera más a la de su época. El tricampeón del mundo de la disciplina reina del automovilismo está de acuerdo con Bernie Ecclestone sobre estas posibles novedades para 2017 y espera que puedan devolver a la Fórmula 1 a una posición más favorable.
 
Lauda no se corta, como siempre: "Ahora mismo los coches permiten que cualquier piloto de Fórmula 3 o GP2 sea rápido desde el principio sin tener que arriesgarse demasiado. Puedes pilotar estos coches de Fórmula 1 casi como si fueran coches de calle", comentó. En su día, las palabras del austríaco dieron la vuelta al mundo al asegurar que hasta un mono podía ir rápido... antes de subirse él mismo a un Jaguar y quedar lejos de los tiempos de Eddie Irvine y Pedro de la Rosa.
Honda quiere la misma posición que el resto, es comprensible por  ecuanimidad
 
Aún así, Lauda defiende su punto de vista con firmeza y expresa su deseo de una Fórmula 1 más radical, como en los viejos tiempos: "Quiero un coche para el futuro que tenga 1.200 caballos, neumáticos anchos... la Fórmula 1 necesita ser más rápida y más difícil como lo fue en el pasado", concluyó. Una voz más que busca cambios serios en la categoría reina y los busca en la misma dirección.
 
Adicionalmente y volviendo al presente, Lauda reconoció que en Mercedes están 'sufriendo' el principio de año como cualquier otro equipo: "Todos en Brackley están estresados. Hay muchas cosas que tener en cuenta. Me preocupa que este año no haya tests en el calor de Baréin, como el año pasado. En España las temperaturas son demasiado bajas en febrero y luego nos vamos directos al calor de Melbourne. No lo entiendo".