Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

21 de Diciembre

EL TURISMO CARRETERA Y SUS CAMBIOS

A la revolución técnica que traerá el 2015 con las estructuras construídas por la ACTC y a los motores "Multiválvulas" se le suma una modificación aerodinámica para las cuatro marcas para reducir las cargas de los autos.

    • Compartir
El Departamento Técnico de la ACTC tomó la decisión de reducir las cargar aerodinámicas de los autos para la próxima temporada.

“Vamos a trabajar en la dimensión del splitter (NdeR: labio inferior delantero), lo vamos a reducir notablemente a un valor entre 30 o 40 milímetros como máximo, esto quiere decir que se va a reducir un 60 por ciento la carga delantera”, sostuvo el Jefe Técnico de la ACTC, Alejandro Solga, en Largaron (AM 1240).

La nueva modificación aerodinámica hará que el trabajo por parte de lo chasistas sea compensatorio debido al cambio en la parte delantera.

“Los preparadores del spoiler trasero como para compensar los autos, aunque nosotros vamos a determinar una nueva dimensión de las cargas en las colas de los autos también”, subrayó Solga.

El Turismo Carretera entrará en una etapa revolucionaria el año que viene y el reglamento técnico estará abierto, lo que significa que las modificaciones de las cargas continúen.