Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

22 de Noviembre

¡USTEDES ESTÁN DESCLASIFICADOS Y LARGAN DESDE BOXES!

En la madrugada de Abu Dhabi se confirmo que luego de una investigación de los comisarios en los autos de Vettel y Ricciardo se descubrió que hubo anomalías en la flexibilidad de los alerones delanteros de ambos Red Bull y que estos quebraron el artículo 3.15 de influencia aerodinámica del reglamento técnico deportivo de la Fórmula 1. Por tal motivo ambos mañana largaran desde boxes.

    • Compartir

 

Dolor de cabeza para el ultimo campeon del mundo

Dolor de cabeza para el ultimo campeon del mundo



A continuación te mostramos la descripcion de de lo sucedido. Primero la explicación de la categoría y luego del equipo en cuestión. 

Pese a todo , Vettel y Ricciardo partirán desde boxes. 

Explicacion de la categoria basada en el punto  3.15 de la Influencia aerodinámica:

"Con excepción de las partes del coche ajustables por el piloto descritas en el Artículo 3.18 (además de las mínimas partes exclusivamente asociadas a su actuación) y los conductos descritos en el Artículo 11.4, cualquier parte específica del coche que influya en su rendimiento aerodinámico : 

a)  Debe cumplir con las reglas relativas al cuerpo del vehículo. 

b)  Debe estar rígidamente asegurada a la entera parte suspendida del coche (rígidamente asegurada significa no tener ningún grado de libertad [baile, n.d.r.]). 

c)  Debe permanecer inmóvil en relación y la parte suspendida del coche. 

Cualquier dispositivo o construcción que esté diseñada para puentear el espacio entre la parte suspendida del coche y el suelo está prohibido en todas las circunstancias. 

Ninguna pieza que tenga una influencia aerodinámica y ninguna parte del cuerpo del coche, con excepción del patín inferior descrito arriba en el 3.13,  puede bajo ninguna circunstancia estar situada por debajo del plano de referencia. 

Con la excepción de las piezas necesarias para el ajuste descrito en el Artículo 3.18, cualquier sistema del coche, dispositivo o procedimiento que use el movimiento del piloto como medio para alterar las características aerodinámicas del coche está prohibido".


La sancion de la FIA a Vettel

La sancion de la FIA a Vettel



La respuesta de Red Bull


"Tras la decisión de los comisarios sobre los alerones delanteros de ambos coches (Coche 1 y Coche 3), nos decepciona haber sido descalificados por una prueba de la flexibilidad del alerón delantero cuando está claro que otros equipos interpretan las reglas de una manera similar.El equipo acepta la decisión de los comisarios y comenzará la carrera desde la parte de atrás de la parrilla".

La sancion a Ricciardo

La sancion a Ricciardo

 
LA sonrisa no les duro mucho...

LA sonrisa no les duro mucho...