Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

19 de Noviembre

BIANCHI CON MEJORAS

El piloto que sufrió un fuerte accidente en el último Gran Premio de Japón contra una grúa, dejó la clínica de Suzuka y fue trasladado a una de Niza, Francia, según comunicado de su familia. Además, informaron que Jules no está en coma artificial y no necesita respiración asistida.

    • Compartir

Buenas noticias salieron a la luz sobre el estado de salud de Jules Bianchi. La familia del piloto francés quiso comunicar que ayer por la noche Jules llegó a un hospital de la ciudad francesa de Niza, proveniente de Japón, donde recordemos que el pasado mes de octubre sufrió un grave accidente en el circuito de Suzuka, al impactar violentamente contra una grúa de extracción que estaba retirando el Sauber de Adrian Sutil. Además, los padres de Bianchi también quisieron concretar que el estado del piloto mejoró un poco en comparación a semanas anteriores, lo que facilitó el traslado a su país natal. No obstante, sigue estando en estado crítico pero estable, aunque ya no necesita respiración asistida ni coma artificial, un gran paso en la particular lucha de Jules por mantener su vida.

Eo comunicado brindado por los familiares del francés dice lo siguiente:
 
"Casi siete semanas después del accidente de Jules en el circuito de Suzuka, y después de un período difícil de cuidados intensivos neurológicos, estamos en condiciones de anunciar que Jules ha dado un paso importante. 
 
Jules ya no está en el estado de coma artificial en el que se le fue inducido poco después del accidente, sin embargo, aún está inconsciente. Está respirando sin ayudas y sus signos vitales son estables, pero su estado todavía está clasificado como crítico. Su tratamiento entra ahora en una nueva fase en cuestión con la mejora de sus funciones cerebrales.
 
El estado neurológico de Jules permanece estable. Aunque la situación sigue siendo seria, y es posible que siga siéndolo. Se decidió que Jules estaba lo bastante estable como para ser repatriado a su Francia natal. Nos alivia poder confirmar que esta noche Jules fue transferido desde el Hospital General de Mie en Yokkaichi, Japón, hasta el Centro Hospitalario Universitario de Niza, donde ha llegado hace muy poco tiempo. Jules ahora está en la unidad de cuidados intensivos con los Profesores Raucoules y Ichai. Sus cuidados serán monitorizados por el Profesor Paquis, director del Servicio de Neurocirugía.
 
Estamos agradecidos de que esta nueva fase en el tratamiento de Jules pueda desarrollarse cerca de su hogar. Podrá estar rodeado y apoyado por más familiares y amigos. Elogiamos los increíbles cuidados que ha tenido el Hospital General de Mie. Tenemos una enorme deuda de gratitud con el personal médico del hospital japonés por todo lo que han hecho por Jules y por nuestra familia, en un momento que ha llegado a ser muy complicado para nosotros. También queremos agradecer a los Doctores Kamei y Yamamichi, y también al Sr. Ogura, todos ellos integrantes del equipo médico que ha cuidado a Jules en Japón".