Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

15 de Noviembre

PARA OGIER SIGUE LA FIESTA

Sebastien Ogier tuvo una brillante jornada y se encamina a quedar con una nueva victoria en el Rally Mundial. El piloto francés aventaja a Mikko Hirvonen por 58.1 al finalizar el segundo día de actividad en Gran Bretaña. Kris Meeke, por ahora, se coloca tercero.

    • Compartir

El piloto francés Sebastien Ogier (Volkswagen) se encamina hacia un nuevo triunfo en el Mundial, tras concluir como líder la segunda jornada del Rally de Gran Bretaña, al aventajar en 58.1 segundos al finlandés Mikko Hirvonen (Ford), segundo clasificado.

Una pelea por la victoria en la que ya no tiene ninguna opción el finés Jari Matti Latvala, compañero de escudería de Ogier, que se sitúa ya a 3:28.1 minutos del piloto galo, tras sufrir un accidente en la primera especial del día.

"Ha sido en una curva resbaladiza, he frenado un poco tarde y he calado el motor. He intentado hacer un trompo en la curva, pero el coche no arrancaba y nos hemos ido a una zanja donde me he quedado atrapado", señaló Latvala en declaraciones a la página web del Mundial de Rallys.

Un accidente que le costó al finlandés, que arrancó la jornada desde la segunda posición a tan sólo 6.6 segundos de Sebastien Ogier, un retraso de 3:15.4 minutos, que acabaron con cualquier posibilidad de victoria del piloto nórdico, relegado a la octava posición.

Así como con las opciones de Volkswagen de superar el récord de 'dobletes' en una misma temporada, que la marca germana comparte en estos momentos con la francesa Peugeot, que logró ocho en el año 2002, tras copar este curso las dos primeras
plazas de podio en los rallys de Suecia, México, Argentina, Polonia, Finlandia, Australia, Francia y España.

Más factible parece que la marca germana se apunte el récord de victorias en una misma campaña, que actualmente comparte con la francesa Citroen, que logró once en los años 2005 y 2006, dada la ventaja del francés Sebastien Ogier en la clasificación.
Ogier, que certificó en el pasado Rally de Cataluña su segundo título consecutivo de campeón del mundo, aventaja en 58.1 segundos al finlandés Mikko Hirvonen, que en su despedida del Mundial no quiere bajarse del podio.

La tercera plaza en la clasificación es para el británico Kris Meeke (Citroen) con una desventaja de 1:01.05 minutos con relación a un Sebastien Ogier, que si el viernes se apuntó el triunfo en cuatro especiales, hoy sábado, tuvo como mejor resultado la cuarta plaza lograda en el tramo 14.

"No ha sido un día fácil. El trazado estaba muy resbaladizo esta tarde y estoy contento de que la jornada haya ya terminado. Tenemos una cómoda ventaja y mañana sólo tenemos que cruzar la línea de meta", señaló Ogier al final de la jornada.
El Rally de Gran Bretaña, que se disputa sobre las pistas de tierra de los bosques de Gales concluirá mañana con la disputa de seis nuevas especiales, con un recorrido total de 46,12 kilómetros, incluido el 'power stage' que pondrá fin a la temporada de rallys