Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

31 de Octubre

PARA SABER

De los 22 autos que ocuparan la grilla de salida en cada GP, sólo 18 arrancarán este fin de semana en Austin. Dado que ni Marussia ni Caterham participan del Gran Premio de Estados Unidos. Por ello, la FlA tuvo que reestructur el formato de clasificación para este fin de semana.

    • Compartir
Esta fecha tendra cambios..

Esta fecha tendra cambios..



Así es como, los cuatro coches más lentos de la Q1 no podrán participar en la Q2, de la misma forma que los cuatro últimos que queden en la segunda tanda no pasarán a la Q3. Ahora, este año eran seis los que caían en la primera tanda de clasificación ya que participaban 22 autos.
 
"Los comisarios han decidido que los cuatro pilotos más lentos en la Q1 serán excluidos de participar en cualquier parte posterior de la sesión, y a los cuatro coches más lentos de la Q2 también se les prohibirá participar en cualquier parte posterior de la sesión", dice el comunicado.
 
Los comisarios se han tenido que basar en el artículo 33.1 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1 para tomar la decisión, ya que este artículo prevé tres supuestos –que haya 26, 24 o 22 coches participantes–, pero no 18.