Cerrar
Cerrar
Cerrar

Contacto

Dejanos tus inquietudes y comentarios y ayudanos a seguir mejorando.

Por favor, chequeá los datos que ingresaste

29 de Octubre

EL CASO SAINZ JR

El piloto español es el más joven de la historia en quedarse con el Campeonato de la World Series 3.5 by Renault. Un lugar que supo ser trampolín garantizado hacia la Formula Uno. Hoy no tiene una butaca asegurada para 2015 y pide pista.

    • Compartir
El piloto español, Carlos Sainz Jr., se consagró como Campeón de la Renault Series 3.5 by Renault, es el más joven de la historia y, hasta el día de hoy, no tiene una butaca de Formula Uno confirmada para el 2015.

La categoría impulsada por Renault era, hace unos años, un trampolín directo para la F1, Daniel Ricciardo supo competir y eso lo catapultó a la categoría reina, al parecer hoy no es garantía de nada a pesar de que el hijo del “Matador” es el campeón.

“No tengo Plan B”, detallo Sainz. Y agregó: “La F1 hoy en día está muy complicada y a esta altura, casi en noviembre es complicado con todos los asientos casi cerrados”.

La escalera a la fama del joven talento español se vio truncada por el fenómeno Versttapen. La incorporación del holandés a Toro Rosso, salteando varias categorías, hizo que Sainz no tenga un lugar asegurado pese a sus resultados.

“Lo único cien por ciento seguro es que Daniil Kvyat tiene el asiento asegurado en Red Bull y hay otro libre en Toro Rosso, un lugar donde Vergne tiene grandes posibilidades de quedarse, supongo más que yo y el resto”, confesó el actual campeón de la FR 3.5.

El mercado de pases de la F1 está bastante revolucionando y, sacando a los equipos de punta que aun no han definido a algunos de sus pilotos, parecería ser la butaca del equipo “B” de Red Bull, un lugar muy cotizado.

“Mi sueño y objetivo es llegar a la F1 de la mano de Toro Rosso y devolverle a Red Bull todo lo que ha hecho por mi en estos años”, concluyó Sainz.